Qualcomm presentó el Snapdragon 835 con Quick Charge 4.0

Qualcomm presentó el Snapdragon 835 con Quick Charge 4.0

Qualcomm acaba de presentar las novedades para la gama alta de 2017: el procesador Qualcomm Snapdragon 835 con un nuevo sistema de carga rápida que supera todo lo conocido hasta el momento. ¡Te contamos todos los detalles!

La asombrosa velocidad de carga del sistema Quick Charge 4.0

El sistema Quick Charge 4.0 promete brindar cinco horas de carga en tan solo cinco minutos, lo que significa una mejora sustancial para la autonomía de los próximos móviles de gama alta. Además de resultar un 20 por ciento más veloz que el actual Quick Charge 3.0 de los Snapdragon 820 y 821, el nuevo SoC reduce el calentamiento en cinco grados centígrados y aumenta la eficiencia en un 30 por ciento.

Estas prestaciones compiten directamente con la propuesta Pump Express 3.0 de Mediatek en los Helio X20 y P20, que ofrecen una autonomía de cuatro horas con cinco minutos de carga, además de lograr un 70 por ciento de carga en tan solo veinte minutos.

Rendimiento del Snapdragon 835

El Qualcomm Snapdragon 835 está fabricado con tecnología de 10 nm de Samsung, lo que permite agregar más componentes ocupando el mismo espacio que el modelo anterior. En cuanto al rendimiento, crece en un 27 por ciento consumiendo un 40 por ciento menos de energía. Con estas mejoras de potencia y eficiencia, está claro que el nuevo SoC de Qualcomm reemplaza a los modelos anteriores como el nuevo procesador tope de gama y se coloca un paso por encima de la competencia.

Si quieres conocer detalles específicos en números sobre la velocidad y potencia de trabajo del procesador, tendrás que esperar a la próxima CES de 2017, dónde Qualcomm ya ha dado cita para presentar los detalles completos de su próximo procesador.

Con el nuevo sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 y la potencia que promete el próximo Snapdragon 835, Qualcomm abre camino para las promesas móviles de 2017. Ya hemos escuchado hablar sobre el próximo modelo de OnePlus, el Samsung S8 y otros posibles portadores de este SoC, solo queda esperar a la feria tecnológica de principios de año para ver los diseños finales.

Ya conoces la propuesta de Qualcomm para los tope de gama del próximo año. Te mantendremos informado sobre cualquier novedad, pero no te vayas sin dejar un comentario con tus expectativas: ¿cuál crees que será el primer móvil en integrar el Snapdragon 835?, ¿qué características móviles te gustaría disfrutar en 2017?

Compartir