¿Qué sabemos sobre el Microsoft Surface Phone?

¿Qué sabemos sobre el Microsoft Surface Phone?

Hace tiempo que venimos escuchando sobre la posibilidad de que, a pesar del fracaso sufrido con Nokia, Microsoft lance un nuevo móvil. El Microsoft Surface Phone ha logrado generar una gran expectativa entre los fans de Windows, como en toda a la comunidad móvil, por la cantidad de rumores que se oyen respecto a sus especificaciones y la compañía no ha desmentido. Hoy te contamos algunas de las posibles características del próximo móvil de Microsoft.

Compatibilidad con apps Android e iOS

Uno de los últimos rumores tiene que ver con la disponibilidad de aplicaciones móviles en Windows 10 Mobile. Aunque aún no ha habido declaraciones de Microsoft al respecto, algunos portales circulan el rumor de que el próximo Surface Phone ofrecerá compatibilidad con aplicaciones Android e iOS, algo similar al o que ofreció Blackberry en su momento con el sistema operativo BB10.

Esta decisión daría mucha más vida al dispositivo, ya que muchos desarrolladores han dejado de ofrecer versiones de sus aplicaciones para dicha plataforma, dejando en evidencia un faltante importante en la tienda de Microsoft. Otra medida para solucionar este problema sería la compatibilidad con aplicaciones Win32.

Especificaciones del Microsoft Surface Phone

En caso de convertirse en realidad, el Surface Phone sería un dispositivo con funciones y características similares al resto de los dispositivos Surface, pero con un menor tamaño de pantalla y la posibilidad de realizar llamadas y demás operaciones propias de un teléfono móvil.

Se espera que el próximo móvil de Micrososft se encuentre disponible en tres versiones: “Consumer”, “Business” y “Enthusiast”. Cada versión contaría con una configuración de memoria propia, comenzado en el modelo “Consumer” con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, hasta llegar al “Enthusiast” con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno.

En cuanto al procesador, se esperaba que estuviera equipado con el Snapdragon 830 de Qualcomm. Pero tras conocer que la compañía estadounidense ha salteado el modelo con el lanzamiento del Snapdragon 835, este último podría considerarse una opción más que digna para el nuevo Surface Phone: está diseñado con tecnología de 10 nm y cuenta con un sistema de carga rápida capaz de ofrecer cinco horas de carga en tan solo cinco minutos.

El sensor de la cámara principal ascendería a los 20 megapíxeles y contaría con un lente Carl Zeiss para asegurar una experiencia de primer nivel en una de la funcionalidad más valoradas actualmente. La conectividad incluiría LTE 4G, NFC, sensor de huellas dactilares en el panel, Wi-Fi, USB Tipo C y GPS.

Lanzamiento y características del sistema operativo

Los datos de su lanzamiento están íntimamente ligados a la presentación de la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft: el Surface Phone contará con Windows 10 Mobile en su última actualización disponible. Tanto la Creators Update como el nuevo móvil de Microsoft llegarán en la primavera de 2017.

La intención de Microsoft es unificar los más posible la experiencia entre PC y ordenador, hacia donde apuntan todos los esfuerzos con su nuevo sistema operativo. Aquí cabe destacar algunas de las características de Windows 10 Mobile:

  • Continuum: permite conectar el smartphone a un monitor y adoptar su funcionamiento para que sea asemeje casi perfectamente a una computadora de escritorio. También permite conectar teclado y mouse inalámbricos para mejorar la experiencia.
  • Plataforma universal de Windows o Aplicaciones universales: son aplicaciones que funcionan perfectamente en cualquier dispositivo con Windows 10, ya se trate de ordenadores, tablets, móviles, Hololens, Xbox o dispositivos IoT.
  • Microsoft Edge: el mismo navegador utilizado en la versión para PC de Windows 10 se encuentra presente en la versión móvil.

Además de estas propuestas y las ventajas de la presente actualización como el asistente Cortana, se espera que el próximo Surface Phone (en realidad todos los dispositivos con Windows 10) incorpore OneClip. Para quienes no lo conocen, se trata de un software que permite copiar imágenes, texto o cualquier tipo de información en el portapapeles de un dispositivo y pegarlo en cualquier otro dispositivo conectado a la misma cuenta de usuario. Hace un tiempo se filtró alguna información sobre su desarrollo, per Microsoft lo ha mantenido en secreto hasta su lanzamiento.

Conclusiones

Aún no sabemos si el Surface Phone se convertirá en una realidad durante la primavera o el verano del próximo año, pero el silencio por parte de la compañía indica que el proyecto existe. Sus prestaciones y las características especiales de software le permitirán competir de frente con los mejores dispositivos de 2017, por supuesto, en caso de confirmarse los rumores al respecto.

¿Qué tiene preparado Microsoft para su futuro en la industria móvil? Habrá que esperar para conocer la respuesta, pero las expectativas de los usuarios aportan un clima perfecto para la presentación de un dispositivo revolucionario en 2017. Como no podía ser de otra forma, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿qué opinas sobre el Surface Phone?

Compartir