Novedades de Android para este verano

Google implementa actualizaciones en su sistema operativo Android con frecuencia. Recientemente la empresa reveló que en el verano llegarán nuevas funciones a los más de 3 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. Las novedades de Android que ha revelado el gigante de Internet han sido seis, las cuales se centran en la seguridad.

El anuncio oficial de las nuevas funciones de Android se presentó en una publicación similar a las que Google suele hacer para anunciar las características o funcionalidades de su smartphone Píxel. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos todo.

El sistema de alertas de terremotos se globaliza

En 2020 Google lanzó el sistema de alertas de terremotos de Android, una herramienta que utiliza sensores en los smartphone Android para detectar terremotos. Este año, la empresa está expandiendo este servicio fuera de Estados Unidos. A principios de 2021 se lanzó en Grecia y Nueva Zelanda, y ahora llegará a países como Filipinas, Turquía, República Kirguisa, Kazajstán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

La empresa indicó estar priorizando el lanzamiento del sistema en países con mayor riesgo de terremotos. Sin embargo, aseguran que esperan hacer que esté disponible en cada vez más países durante 2022. Este sistema de alerta puede ser de mucha utilidad, pues las investigaciones revelan que más del 50% de las lesiones en este tipo de eventos se pueden prevenir si los usuarios reciben una advertencia temprana de lo que está sucediendo.

Llegan las sugerencias contextuales en Emoji Kitchen

A finales de 2020, Google lanzó Emoji Kitchen, una herramienta para personalizar emojis al estilo de cada usuario gracias a la posibilidad de hacer combinaciones. En mayo, Android mostró una nueva sección para los emojis usados recientemente para que los usuarios pudieran acceder rápidamente a los que más usa.

Ahora, los usuarios comenzarán a ver sugerencias contextuales en Emoji Kitchen una vez que hayan escrito un mensaje. Esta función permitirá descubrir la combinación perfecta de emojis perfecta justo en el momento exacto en que lo necesitas. Estas sugerencias ya están disponibles hoy en Gboard beta y en el verano llegarán a todos los usuarios de este servicio para mensajes escritos en inglés, español y portugués.

Mensajes destacados para ubicar información importante

Una de las novedades de Android será el de mensajes destacados, una funcionalidad que ya encontramos desde hace tiempo en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, dada su utilidad, Google no ha querido dejarla pasar por alto y ahora permitirá que los usuarios destaquen un mensaje en su aplicación Mensajes.

Esta funcionalidad permite ubicar la información importante de forma rápida y evitar perder datos entre las montañas de mensajes que llegan. Utilizar esta función es sencillo: solo debes tocar y mantener presionado el mensaje que quieres destacar, y seleccionar el símbolo de la estrella. Todos los mensajes destacados los encontrarás en una sección específica. 

Mejoras en Voice Access

Voice Access es una funcionalidad muy útil para todos los usuarios, aunque ha sido diseñado teniendo en mente las personas con discapacidades motoras. Ahora esta herramienta ofrecerá una navegación por el smartphone más eficiente y rápida gracias a la detección de miradas. Los usuarios podrán pedir a Voice Access que solo funcione cuando está mirando la pantalla.

También se ha mejorado la entrada de contraseña en esta herramienta. Una vez que reconoce un campo de contraseña, podrás ingresar números, letras y hasta símbolos. Podrás decir, por ejemplo, nombres de símbolos como “signo de dólar” para ingresar un $.

El Asistente de Google se hace más eficiente

Otra de las novedades del sistema operativo de Google tiene que ver con su asistente. Con la nueva actualización será más eficiente, ya que podrá llevar a los usuarios a lugares específicos dentro de las aplicaciones. Por tanto, podrás decir “Ok Google, paga mi factura de [nombre de tu banco]” y el asistente accederá directamente a la app para que completes la tarea. 

Personalización de la experiencia de Android Auto

Google también ha pensado en Android Auto en esta actualización de Android. Por ello, ahora los usuarios podrán personalizar más su experiencia de este servicio. Entre las cosas que podrán hacer destaca la personalización de la pantalla de inicio directamente desde el smartphone, así como la configuración manual del modo oscuro. 

Asimismo, será más sencillo navegar por el contenido gracias a las nuevas pestañas en sus aplicaciones multimedia, a la nueva opción de “volver al principio” y al botón de la A a la Z en la barra de desplazamiento. Google también mejoró la experiencia de mensajería para que los usuarios puedan acceder a sus apps de mensajería favoritas como WhatsApp desde la pantalla de inicio. 

Estas novedades de Android facilitarán más el uso del sistema operativo, además de que aumentará la seguridad de los usuarios. Si tienes un dispositivo Android, pronto podrás comenzar a disfrutar de estas mejoras.

Compartir