¿Buscas un celular con Android puro? Estos son los mejores

Más del 80% de los smartphones comercializados en el mundo funcionan con Android como sistema operativo. Estos poseen una interfaz con múltiples capas de personalización que varios fabricantes han modificado para darle un toque distintivo. Sin embargo, muchos usuarios prefieren una interfaz sin añadidos, pues los consideran innecesarios.

Los modelos de Google Pixel y otros fabricados por compañías como Motorola, Xiaomi, Sony y Nokia, que forman parte del proyecto Android One, ofrecen celulares con sistemas operativos nativos conocidos como Android puro. Estos le otorgan a los teléfonos mayor fluidez y sin demasiadas personalizaciones, con lo que dejan de lado las aplicaciones que afectan el rendimiento de los dispositivos.

Aquí te mostramos algunos de los mejores celulares con Android puro de la actualidad.

Pixel 4a

Es un celular de gama media que cuenta con la versión de Android de stock, que es una de las más puras diseñadas por Google. Tiene una pantalla de 5,8 pulgadas’ con tecnología AMOLED que alcanza una resolución full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 730 que opera a 2,2GHz. Una de las características más destacadas en su diseño es la ausencia de marcos y el notch en la pantalla. 

Este modelo es compacto y ligero. Incorpora una memoria RAM de 6 GB y una interna de 128 GB, con lo que consigue un rendimiento óptimo y bastante fluido. El sistema operativo Android 10 personalizado por Google hace que el Pixel 4a tenga una interfaz bastante limpia y con funciones exclusivas. Además, cuenta con una de las mejores cámaras para dispositivos móviles del momento.

Pixel 5

El Píxel 5 supera en potencia al modelo 4a en todo sentido, empezando por su procesador Snapdragon 765G. Este dispositivo cuenta con múltiples características dignas de un celular de gama alta, sin dejar de ser un modelo de gama media. Su pantalla de 6 pulgadas tiene una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución Full HD+ con excelente nitidez, brillo y amplios ángulos de visión. Dispone de doble cámara trasera, sistema de carga inalámbrica y una batería de 4.000 mAh.

Es un celular con un desempeño envidiable en actividades multitarea y apertura de aplicaciones, que otorga a los usuarios una experiencia más fluida. Gracias a su sistema operativo de Android puro versión 11 no viene con aplicaciones preinstaladas que afecten su rendimiento. Su interfaz es limpia y sencilla, y el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 8 GB para obtener mayor velocidad ejecutando tareas.

Nokia 5.4

Es un modelo de gama media y de bajo coste lanzado en diciembre de 2020. Se destaca por su cámara cuádruple con sensor de alta resolución incrustadas en un módulo circular. Tiene una pantalla frontal de 6,38 pulgadas sin notch que hace que la cámara sea bastante discreta y se aproveche más el espacio de visualización. 

El Nokia 5.4 cuenta con la versión de Android 11 con la interfaz característica de los Android One. No tiene aplicaciones innecesarias más allá de las preinstaladas por Google que sirven para optimizar el rendimiento y eficiencia de los dispositivos. Este celular viene en 2 versiones: una con memorias de 4GB/64 MB y otra con 6MB/128 MB que pueden ser ampliables a través de tarjetas micro SD.

Nokia 8.3 5G

Es uno de los celulares que entran en los planes de Android One y por los que Nokia apuesta para ofrecer una experiencia más pura en cuanto a interfaz. Este dispositivo tiene un procesador Snapdragon 765G y dispone de conectividad 5G. Su batería, además de contar con sistema de carga rápida, tiene una capacidad de 4.500 mAh para otorgarle una gran autonomía. 

Su pantalla con tecnología IPS LCD es de 6,8 pulgadas y tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Posee 4 cámaras traseras, siendo la más potente de 64 MP y una frontal de 24 MP para obtener fotos y videos con calidad óptima. Su diseño es elegante y su software Android puro de serie 10 se caracteriza por la limpieza de la interfaz.

Moto G 5G Plus

Este dispositivo es uno de los modelos de Motorola que se comercializan con pocas capas de personalización, pues cuenta con un sistema operativo Android nativo sin cambios significativos. El Moto G 5G Plus tiene un potente procesador Snapdragon 765 que garantiza un alto rendimiento. Además dispone de una memoria RAM de 6 GB que le otorga mayor eficiencia al dispositivo y una batería con 5000 mAh de gran autonomía.

El modelo cuenta con pantalla full HD de 6,7 pulgadas, conectividad 5G para obtener mayor velocidad de navegación y cámaras frontales y traseras con 48 MP y 16 MP. Es un celular ideal para ejecutar juegos de alta resolución. Su fluidez está a la altura de los dispositivos de gama alta. Y a pesar de contar con Android puro, el celular tiene posibilidades de personalización y opciones de ajuste para facilitar la usabilidad del smartphone. 

Las novedades que anunció Google sobre Android 12

Motorola Moto G9 Plus

Es un celular con un diseño grande y alargado con una pantalla LCD Full HD+ de 6,8 pulgadas con proporción 20:9. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB y una memoria RAM de 4 GB. El procesador del dispositivo es un Snapdragon 730G, que ofrece un rendimiento más que aceptable para las tareas diarias que se ejecutan comúnmente en la mayoría de los dispositivos.

Entre sus puntos más favorables se destaca su batería de 5.000 mAh, con una autonomía de aproximadamente día y medio con un uso semi intensivo. Además, su sistema de carga rápida permite llegar al 100% de su batería en menos de 2 horas. Este modelo lleva Android puro sin personalizaciones excesivas, por lo que conserva el típico diseño de la versión Android Stock.

Sony Xperia 1 II

Sony es otro de los fabricantes que ha apostado por las versiones más puras de Android sin demasiadas modificaciones. Este es el caso del Xperia 1 II, un modelo potente con pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K. Cuenta con un procesador Snapdragon 865 y memoria RAM de 8 GB, por lo que el celular prácticamente reacciona de forma inmediata a cualquier tarea. 

Su software es un Android 10 con las características distintivas de los Android puros que tienen pocas capas de personalización y pocos bloatware. Además, le deja al usuario la posibilidad de elegir previamente qué apps cargar al arrancar por primera vez el celular. La interfaz tradicional, sencilla y discreta permite obtener una experiencia muy similar a la de Android Stock.

Sony Xperia 5 II

Este es otro de los dispositivos gama alta y de alto rendimiento que Nokia ofrece siguiendo la línea de los móviles con Android puro que se actualizan sin afectar la capacidad del equipo. Sus características son similares a las del Xperia 1 II en referencia a su procesador, memoria y versión de sistema operativo.

El tamaño de su pantalla es de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Tiene un diseño estético, cómodo y llamativo. A pesar de tener aplicaciones de terceros instaladas por defecto, estas pueden eliminarse, así que las capas de personalización y otras opciones no llegan a ser excesivas. En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 4.000 mAh, pero la eficiencia energética del dispositivo permite su usabilidad intensiva de más de un día.

OnePlus Nord N10

Marcas como OnePlus también disponen de modelos como el Nord N10 que cuentan con capas de personalización lo más cercanas posibles a un Android puro, a excepción de unas cuantas características adicionales. El celular tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología IPS FHD+ y un procesador Snapdragon 690 que garantiza un rendimiento más que aceptable en dispositivos de esta gama.

Este smartphone cuenta con conectividad 5G con la que se alcanzan velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps. La memoria interna de 128 GB puede ser ampliable a 513 GB por medio de tarjetas SD. La experiencia de uso de este equipo es más que satisfactoria gracias a su fluidez. El software por defecto tiene la capa OxygenOS versión 10.5, basada en Android puro en su versión 10, que es sencilla, pero funcional y completa.

Estos son algunos de los equipos más destacados del mercado que cuentan con Android puro. ¿Cuál te gusta más?

Compartir