¿No encuentras tu teléfono Xiaomi? Así puedes encontrarlo

Uno de los mayores temores de los usuarios de smartphones (unas 3 millones de personas) es perder su teléfono o que se lo roben. La pérdida no solo supone quedarse sin el dispositivo, sino también perder un montón de datos que muchas veces son insustituibles como mensajes, fotografías, música, etc.

Además, lo peor de todo es que tu privacidad podría quedar expuesta. Podrías tener mensajes y fotografías que no quieres que nadie vea, o incluso datos importantes como tu dirección o información financiera. Quien tenga tu teléfono también podría ingresar a tus cuentas de redes sociales. ¿Ya empiezas a preocuparte? Tranquilo, si tienes un móvil Xiaomi, puedes ubicarlo.

De seguro sabes que Google ofrece un servicio de seguridad general para encontrar tu smartphone. ¿No lo conoces? Es un software llamado Find My Device (Encuentra mi Dispositivo). Sin embargo, los fabricantes también cuentan con soluciones propias. Xiaomi es una de ellas. Desde su capa de personalización MIUI ofrecen un sistema de localización que poco a poco ha ido mejorando más y más. 

Cómo funciona ‘Encontrar dispositivo’, la función de Xiaomi Cloud

Xiaomi Cloud es uno de los servicios que viene con la cuenta Mi, que sirve para que los usuarios registren todos los dispositivos de la marca. Al registrarte en este servicio tendrás todos datos de tu móvil sincronizados. Apoyándose en la localización, el fabricante puede ubicar el móvil Xiaomi.

La función ‘Encontrar dispositivo’ la encuentras al ingresar a la web de Xiaomi. Debes iniciar sesión con la misma cuenta que utilizas en el dispositivo. Una vez dentro del sistema podrás realizar varias acciones en remoto. 

Lo primero que podrás hacer es conocer la ubicación del equipo. Xiaomi mostrará un mapa donde señalará la localización del terminal para que puedas encontrarlo. Sin embargo, debes considerar que para esta información se muestre, el smartphone debe estar encendido y conectado a Internet. Si no lo está, se mostrará la última localización que se registró en el sistema. 

Además de ubicar tu equipo, el servicio ofrece tres funciones más: 

  • Sonar. Esta opción te permite hacer sonar tu móvil Xiaomi. Es una opción ideal para cuando has perdido el teléfono en casa,  por ejemplo. Podrás hacer que suene al volumen máximo para facilitar que lo escuches. Esto es algo que no puedes conseguir simplemente marcando desde otro smartphone. 
  • Modo perdido. Esta función bloquea el dispositivo; así quien lo encuentre no podrá acceder a él (mientras no conozca la contraseña). Al realizar esta acción el equipo seguirá encendido y conectado, y por tanto seguirá enviando la ubicación.
  • Eliminar datos. Es una opción que te permite borrar todo el contenido del smartphones. Es básicamente un restablecimiento de fábrica que puedes hacer en remoto. Esta acción se recomienda para aquellos casos en los que no esperas recuperar el móvil. 

Pasos para activar la opción ‘Encontrar dispositivo’ en tu móvil Xiaomi

Ahora que sabes cómo encontrar la función y qué opciones tienes para gestionar tu equipo en remoto en caso de pérdida o robo, es importante que actives la función en tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre ‘Configuración’ en tu equipo.
  2. Selecciona ‘Cuenta Mi’.
  3. Pulsa en ‘Xiaomi Cloud’.
  4. Elige ‘Encontrar dispositivo’.
  5. Pulsa el botón ‘Activar Encontrar Dispositivo’ para activar la localización.
  6. Introduce la contraseña de tu cuenta Mi para confirmar el cambio. 

Hecho esto, ya podrás acceder a Xiaomi Cloud desde el navegador y ver la localización de tu smartphone.  

Si activas esta opción y conoces cómo funciona, podrás encontrar tu móvil Xiaomi en caso de ser necesario y proteger tus datos de terceros no autorizados. 

Compartir