Redmi k40 vs k40 Pro ¿Qué ofrece cada uno?

Este 2021 Xiaomi lanzó dos nuevos teléfonos que se sitúan en lo más alto de su catálogo. Se trata de los modelos Redmi K40 y Redmi K40 Pro, unos dispositivos que destacan por tener especificaciones punteras que nada tienen que envidiar a su hermano, el Xiaomi Mi 11.

Estos modelos pertenecen a la misma línea, por lo que comparten algunas características, sobre todo relacionadas con la pantalla, memorias y conectividad, pues ambos son 5G. Sin embargo, estos terminales se diferencian en otros aspectos como su procesador, cámaras y algunos otros detalles de diseño. ¿Quieres saber qué ofrece cada uno? Te lo contamos todo. 

Redmi k40 y k40 Pro: Dos hermanos con muchas similitudes

El Redmi k40 y k40 Pro son dos celulares con muchas características es común. Por ello, para conocerlos mejor, vale la pena hablar primero de las especificaciones que comparten para luego explicar en qué se diferencian. 

Lo primero que hay que destacar es que ambos terminales son del mismo tamaño. Miden 163,7 x 76,4 x 7,8 mm y su peso es de 196 gramos. Además, cuentan con un panel de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles, True Tone y una tasa de refresco de 120Hz. 

Para garantizar la protección de su pantalla, tanto el Redmi k40 como el k40 Pro cuenta con Corning Gorilla Glass v5. Estos terminales también cuentan con la misma batería con capacidad de 4.520 mAh, y para mejorar la experiencia de uso, cuenta con carga rápida de 33W. 

Otra similitud entre estos smartphones es su conectividad 5G, así como el hecho de que son dual SIM. Adicionalmente, tienen WiFi 6, NFC y lector de huellas dactilares en el lateral. En cuanto al sistema operativo, funcionan con Android v11 con la capa de personalización de Xiaomi MIUI 12.

Redmi k40 vs. k40 Pro: ¿en qué se diferencian?

Los Redmi k40 vs. k40 Pro comparten muchas características, pero en su interior difieren en algunos aspectos clave. Su procesador y sus cámaras principalmente tienen algunas diferencias. Esto es lo que ofrece cada uno.

Redmi k40

De los dos, el Redmi k40 es el modelo más básico. Por ello, lleva en su interior el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 870, que es una versión más ligera del Snapdragon 888. Su procesador gráfico es una Adreno 650 y tiene 6 GB de memoria RAM con 128 GB de memoria interna.

En cuanto a su capacidad fotográfica, el Redmi k40 se caracteriza por integrar una cámara triple. La principal es de 48 MP con lente con apertura f/1.8, la ultra gran angular es de 8 MP con lente de apertura de f/2.2; y el teleobjetivo es de 5 MP con  f/2.4. La cámara principal, por otro lado, es de 20 MP con f/2.4.

Redmi k40 Pro

El Redmi k40 Pro es una versión más avanzada del Redmi k40. Su procesador es más eficiente, pues se trata del Snapdragon 888, que es el chip móvil más potente de la actualidad. Su procesador gráfico es una Adreno 660 y en cuanto a las memorias, ofrece las mismas  opciones que el modelo básico: 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Otra diferencia respecto al Redmi k40 es que el k40 Pro tiene una cámara superior en megapíxeles. También es triple, y la ultra gran angular y el teleobjetivo tiene las mismas especificaciones del modelo básico: 8 MP y 5 MP respectivamente. Sin embargo, la principal en lugar de ser de 48 MP es de 64 MP con lente de apertura de f/1.89. La cámara frontal también es de 20 MP.

Además del procesador y cámaras diferentes, el Redmi k40 Pro destaca en algo más. Y es que a diferencia del modelo básico, este equipo cuenta con certificación IP53, lo que significa que es resistente a salpicaduras de agua, aunque no sumergible. También es a prueba de polvo.

Tanto el Redmi k40 como el k40 Pro cuentan con un diseño atractivo y con especificaciones muy interesantes. Sin embargo, si quieres un equipo con mayor potencia, quizá te convenga más optar por el modelo Pro. También puede ser una mejor opción si te interesa mucho el apartado fotográfico. Eso sí, debes considerar que su precio varía ligeramente debido a estas mejoras. 

Compartir