OPPO Find X3 Pro 5G, el nuevo modelo insignia de la marca

El sector gama media es uno de los más abarrotados del mercado y el de gama alta uno de los más difíciles para competir. Y es que cuando se habla de equipos premium los primeros nombres que se vienen a la cabeza de mucho es iPhone y Samsung, pero en realidad hay otros fabricantes danto una buena batalla. Un excelente ejemplo lo vemos con el OPPO Find X3 Pro 5G.

Este es el nuevo buque insignia de la compañía china OPPO. Este equipo tope de gama tiene todo lo que necesita un teléfono premium. No solo tiene un gran diseño y construcción, sino también un gran rendimiento y un apartado fotográfico que destaca. ¿Quieres saber todo lo que tiene para ofrecer el OPPO Find X3 Pro 5G? Lo descubrirás a continuación. 

Pantalla que destaca

Vamos a empezar por lo más evidente, el diseño y pantalla del OPPO Find X3 Pro 5G. Este terminal cuenta con una gran pantalla que está preparada para competir con la de los mejores equipos del mercado. Su panel es de tipo AMOLED de 6,7 pulgadas, y tiene una resolución QHD+ de 3.216 x 1.440 píxeles, con lo que alcanza una densidad de 525 ppp.

Siguiendo la línea de otros equipos gama alta del mercado, este nuevo móvil de OPPO tiene una tasa de refresco de 120 Hz, además de un brillo estupendo de hasta 1200 nits. Otro punto destacado de esta pantalla es que cuenta con certificación HDR10+, gracias a lo cual se pueden obtener imágenes mucho más realistas. 

La marca afirma que el panel de este modelo ofrece una cobertura del 97% del espacio de color NTSC. Gracias a esto y lo anterior, el equipo ofrece imágenes increíbles, por lo que se pone al mismo nivel de equipos premium como el Samsung Galaxy S21 Ultra. Y como no podía faltar un extra de protección, este smartphone cuenta con cobertura Gorilla Glass 5.

Diseño elegante

En cuanto al diseño, no encontrarás grandes diferencias en la parte frontal, comparado con otros modelos del mercado. Destacan sus marcos delgados, así como su cámara alojada en un pequeño orificio y ubicada en la esquina superior izquierda.

En la parte posterior del equipo encontrarás su verdadera seña de identidad estética gracias a su apartado fotográfico. Las cámaras se encuentran integradas en la superficie de cristal. Gracias a esto la marca ha conseguido una continuidad en el diseño, aunque sí existe la típica protuberancia en el lugar donde se encuentran las cámaras. 

OPPO-Find-X3-Pro

Rendimiento del OPPO Find X3 Pro 5G

Una vez detallada la parte estética, toca revisar su desempeño. El OPPO Find X3 Pro 5G incorpora el procesador más potente de Qualcomm  hasta la fecha: el Snapdragon 888 5G de 8 núcleos Kryo 680, acompañado por el procesador gráfico Adreno 660.

En cuanto a la configuración de memorias, este terminal viene con una memoria RAM de 12 GB y una interna de 256 GB. Es la única versión que se ofrece, por lo que han tratado de hacer una buena combinación para garantizar el mejor desempeño del móvil. 

Para alimentar este potente smartphone, OPPO ha incorporado una batería con una capacidad de 4.500 mAh. Su antecesor, el OPPO Find X2 Pro contaba con una batería de 4.260 mAh, y a pesar de que ofreció buenos resultados en su uso, el nuevo modelo tiene una autonomía superior. Además, incluye carga rápida de 65W y carga inalámbrica reversible de 30W para facilitar el proceso de recarga. 

Respecto a su sistema operativo, este terminal viene con la versión más reciente del sistema operativo de Google: Android 11. Adicionalmente la marca incorpora su capa de personalización Color OS para ofrecer otras configuraciones y ajustes a los usuarios. 

Apartado fotográfico 

En los últimos años el apartado fotográfico de los smartphones se ha convertido en el principal foco de atención. La razón es sencilla: a los usuarios les gustan los teléfonos con excelentes cámaras. El OPPO Find X3 Pro 5G al ser un equipo premium no se iba a quedar atrás, por lo que incorpora un sistema de cámaras muy interesante.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles y para continuar con la tendencia de las cámaras múltiples, este terminal incorpora cuatro en la parte posterior. Sin embargo, una de ellas destaca del resto. Al igual que la mayoría de los smartphones con varias cámaras, el  OPPO Find X3 Pro 5G tiene una gran angular que funciona como la principal, un teleobjetivo y una ultra gran angular. 

La cuarta cámara, y la que sin duda hace que este equipo sea diferente, es la cámara microscópica, que tiene una microlente con capacidad de aumento de 60x. Gracias a esta, puedes convertir este dispositivo en una especie de microscopio. Para usarla solo tienes que enfocar un objeto a uno o dos milímetros de distancia. Así podrás sacar imágenes muy peculiares.

Esta no es quizá una razón demasiado fuerte para apostar por este equipo, pero sin duda es una característica diferenciadora. Además, deja ver cómo las marcas pueden arriesgarse para ofrecer funcionalidades muy originales y eso sin duda se agradece en un momento en el que casi todos los smartphones son iguales. 

¿Con qué otra característica cuenta el OPPO Find X3 Pro 5G? 

Respecto a la conectividad, dispone de todas las que incluyen los teléfonos nuevos y gama alta de la actualidad: 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2. Además, hay que destacar que este móvil tiene un puerto USB-C como único conector físico.

En cuanto al sonido, el terminal incorpora uno estereofónico y procesado Dolby Atmos. Y para mayor tranquilidad de los usuarios, cuenta con certificación IP68, que significa que el equipo es resistente al polvo y al agua.

Como ves, el Find X3 Pro 5G de OPPO es un smartphone con mucha personalidad, una potencia destacada y unas cámaras muy interesantes. Se perfila como un móvil muy original que desmarca de sus competidores al proponer un concepto diferente que empieza con su diseño en la parte posterior. 

Sin duda se trata de un equipo a la altura de los mejores de la gama alta. ¿Te ha gustado lo que ofrece? Si es así, no olvides que lo puedes desbloquear sin problema con Movical. 

Compartir