Todos los servicios que Movical tiene para ti

En 2004 se creó Movical.Net, una empresa especializada en servicios online para teléfonos celulares. Es de origen español, pero a lo largo de su trayectoria en el mercado ha logrado consolidarse en otros países como México y Argentina. También tiene clientes en Estados Unidos, Canadá y en muchos países de Europa.

Si compraste un móvil en una operadora y quieres liberarlo para usarlo con cualquier compañía o quieres comprar un equipo de segunda mano y quieres saber si no hay ningún problema con este, los servicios Movical pueden ser tus mejores aliados.

Descubre lo que puedes hacer en Movical

Liberar tu smartphone

De entre los servicios de Movical, el principal es la liberación de smartphones. Muchos operadores venden terminales con restricciones de red para que los usuarios solo los puedan utilizar con su compañía. Sin embargo, puedes eliminar esta limitación por medio de un procedimiento sencillo que ofrece Movical. 

Para iniciar el proceso, debes tener a la mano el código IMEI. Este es un código de identificación conformado por 15 dígitos que tienen todos los dispositivos móviles. Para saber cuál es el de tu equipo, puedes buscar en la etiqueta de información que aparece en su caja o marcando la combinación *#06# desde el móvil.

Una vez que tengas el IMEI puedes comenzar el procedimiento para liberar tu equipo. Solo debes ingresar a esta sección, introducir en el buscador el modelo de tu equipo y posteriormente indicar los datos que te pidan. Una vez que llenes el formulario y se procese el trámite, recibirás en tu correo electrónico el código de desbloqueo para liberar tu smartphone. 

La liberación del equipo es para siempre, por lo que nunca más deberás realizar este proceso con el equipo. Si el equipo no se puede desbloquear, Movical regresa el dinero. Sin embargo, esto no aplica para casos en los que el usuario envía un código IMEI erróneo o si el equipo se desbloquea, pero no toma señal. Esto puede ocurrir por el impago de facturas, porque está en una lista negra o incluso por daños en el firmware.

configurar y activar Emergency SOS en iPhone

Comprobar el estatus del smartphone

Imagina que inviertes tu dinero desbloqueando tu equipo y al final se desbloquea, pero no funciona porque se encuentra en una lista negra. Para evitar este y otros problemas similares, Movical ofrece otro servicio; el de comprobar el estatus del smartphone. 

Otro de los servicios de Movical es verificar el IMEI. Con este chequeo podrás conocer toda la información relacionada con el smartphone; podrás saber si hay algún operador que lo tenga bloqueado o si ha sido reportado por robo o pérdida. Para hacerlo solo tienes que ingresar a la web de la empresa, en la sección ‘Chequear IMEI gratis’. 

Lo único que debes hacer es ingresar el código IMEI de tu equipo en el espacio indicado y realizar la búsqueda. Hecho esto el sistema indicará si existe algún reporte asociado a ese smartphone. Si eliges el servicio de chequeo premium podrás saber en qué operadores específicos está reportado el IMEI, así como en que países y operadores no está reportado.

Reparar el software de forma remota

Si tu equipo tiene un problema de software, Movical también puede ayudarte. Es tan sencillo como conectar tu equipo al ordenador por medio de un cable USB. Después uno de los técnicos de la empresa se conectará de forma remota para hacer la reparación que necesite el terminal. Entre los servicios de Movical está la reparación de IMEI o del firmware del equipo.

Uno de sus servicios más destacados es la limpieza de IMEI. Este es un procedimiento que implica eliminar el reporte que lo llevó a estar en una lista negra (todo depende del tipo de reporte). Esta acción es posible consultando con el operador en cuestión. 

Servicios de información para que hagas modificaciones tú mismo

Además de los servicios anteriores, Movical también ofrece varias secciones donde ofrece información que puede ayudar a los usuarios con sus equipos. Estas son:

  • Resetear móvil: el reseteo es una acción que sirve para reiniciar el smartphone y solucionar algún problema que tenga. Movical ofrece una serie de tutoriales gratuitos para las diferentes marcas y modelos de equipos para que puedas restablecer tu teléfono a los valores de fábrica.
  • Rootear móvil: es un proceso que permite que los usuarios puedan hacer los cambios que quieren dentro del sistema operativo Android sin limitaciones. Es una acción delicada, pues si no tienes cuidado podrías dañar el sistema. Movical ofrece tutoriales gratuitos para que puedas rootear tu equipo si así lo quieres. 
  • Características y Precios: es una sección en la que Movical ofrece fichas técnicas de más de 20.000 modelos de equipos. De esta manera podrás consultar las especificaciones de cualquier teléfono, así como comparar sus características y precios.

Como ves, los servicios de Movical son muchos. El objetivo de la empresa es facilitar por completo el uso de tu dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que cuenta con un equipo profesional calificado para que puedas disfrutar correctamente de todos los servicios que ofrece la empresa. Y tú, ¿qué necesitas hacer con tu móvil?

Compartir