No podrás olvidar el Elephone S7, ¡mira por qué!

No-podrás-olvidar-el-Elephone-S7-mira-por-qué

En esta oportunidad hablaremos sobre un modelo chino: el Elephone S7. ¿Por qué estamos interesados en él? Pues, principalmente porque se trata de un móvil que puedes conseguir por un coste de menos de 100 euros y que se me asemeja al Samsung Galaxy S7 Edge. Así es, en una mirada por fuera son muy similares. Las diferencias las encontramos en la ficha técnica de cada uno de los modelos. De todas formas, el Elephone S7 es un dispositivo interesante y accesible, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

El diseño del Elephone coincide exactamente con el del Galaxy S7 Edge. Ahora bien, ¿se trata de una coincidencia o de una copia? Es innegable que el nuevo modelo de la firma china encuentra un diseño similar, sino idéntico, al ya famoso y triunfante Galaxy S7 Edge. Si se trata de una inspiración en él, una copia o una coincidencia no se puede saber con seguridad. Pero incluso con esta aclaración, es posible pensar en una estrategia de ventas que hiciera al Elephone S7 llamar la atención desde el primer vistazo. Pensemos que coincidir en el diseño con el smartphone con más éxito de la compañía de Corea del Sur no puede ser pura coincidencia…

En la parte trasera encontramos algunas diferencias. Por ejemplo, el objetivo de la cámara no se encuentra centrado sino que está en la zona superior izquierda. Así también el flash está a la derecha de la cámara. Los botones de Power y volumen se ubican en el lateral derecho.

Y no perdamos de vista que el parecido se encuentra en el diseño, porque la ficha técnica nos da a conocer dos terminales disímiles. El Elephone S7 está por debajo de inspirador Galaxy Edge S7. Cuenta con un chip MediaTek Helio X25, pero su rendimiento no alcanza el de otros procesadores como el Exynos 8890 o el Snapdragon 820. Hasta el momento no contamos con más especificaciones en el resto de sus apartados.

Por último, lo más atractivo podría ser su precio –como suele suceder con los teléfonos chinos. La versión más económica del Elephone S7 es de 99$, y la más costosa de 189,99$.

 

¿Qué te parece el Elephone S7? ¿Copia, coincidencia o qué?

Compartir