Los móviles chinos más vendidos

stock-android-5-0-lollipop-rom-arrives-xiaomi-mi-3-mi-2-download-links

La tendencia a la hora de comprar nuevos terminales ha cambiado, y mucho. Antes cuando los usuarios querían adquirir un móvil nuevo en lo primero que pensaban era en las marcas más punteras como Sony, LG, Samsung, iPhone, etcétera. Ahora la gama de posibilidades es mayor aunque eso no serviría de nada si el usuario al final no estuviese dispuesto a explorar esas nuevas opciones. La realidad es que el mercado ‘chino’ de los teléfonos inteligentes se ha estado expandiendo poco a poco hasta ser una opción más que competente y totalmente valorable por parte de las personas que desean comprar un nuevo dispositivo. A continuación te presentaremos una lista con los móviles chinos más vendidos hasta ahora.

Comencemos por aclarar conceptos

¿Qué es un móvil chino? ¿A qué nos referimos cuando queremos decir que un móvil es chino? No nos referimos sólo a su procedencia, de hecho, muchos de estos teléfonos no nacen necesariamente en China sino en otras partes de Asia. Cuando decimos móviles chinos, nos referimos a terminales que generalmente son fabricados en Asia y que ofrecen un precio significativamente menor al de las opciones tradicionales. Las piezas con las que están hechos, salvo excepciones, son generalmente de marcas poco conocidas y elaboradas por fabricantes independientes que no tienen el mismo reconocimiento en el mercado del que disfrutan otros que sí fabrican para marcas punteras, por ejemplo, Qualcomm. Ahora bien, dicho esto, vamos a ver cuáles son los móviles chinos más vendidos y su precio aproximado.

Ahora sí, estos son los móviles chinos más vendidos

Xiaomi Red Rice 1S

Su precio aproximado es de unos 110 euros y cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, un procesador Quad Core de la marca Qualcomm con capacidad para trabajar a 1.6 Ghz. La memoria RAM es de 1 GB y la ROM de 8 GB. Pero al hablar de este terminal y referirnos necesariamente a la marca es obligatorio comentar que es la firma china con más penetración a nivel mundial. Este no es el dispositivo más avanzado de los que tienen pero desde luego sí uno de los móviles chinos más vendidos.

Xiaomi Mi3

Su precio ronda los 180 euros y tiene unas prestaciones más que interesantes. De hecho es uno de los terminales chinos más vendidos. El Xiaomi Mi3 consiguió nada menos que vender 100.000 unidades en tan sólo 2 minutos agotando sus existencias cuando salió al mercado. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, 2 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 4 núcleos con capacidad para trabajar a 2.6 GHz. Por si fuera poco integra una cámara Sony con Flash Philips de 13 megpíxeles.

Jiayu G4S

El precio de este móvil ronda los 180 euros como el anterior y podría decirse que sus prestaciones son parecidas aunque el Xiaomi Mi3 destaca más en ciertos puntos clave como la calidad de su cámara o el tamaño de su pantalla, por ejemplo. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con protección Gorilla Glass 2, 2 GB de memoria RAM y un procesador de 8 núcleos a 1.7 GHz. Su memoria ROM es de 16 GB y su cámara igualmente de 13 megapíxeles. Su batería es de 3000 mAh. Un terminal de gama alta pero por un tercio de lo que costaría uno de una marca más reconocida.

VPhone i6

Este terminal se ha inspirado claramente en Apple, de hecho, se le conoce como el mejor clon del iPhone 6 con una apariencia idéntica. Entre sus prestaciones encontramos una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Quad Core de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria ROM. Su precio está entre los 130 y 140 euros.

Cubot X6

Esta marca se ha dedicado desde sus inicios a imitar a la marca HTC y en concreto a los modelos de su gama One. Su precio está entre los 150 y 165 euros y entre sus características podemos encontrar una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, un procesador de 8 núcleos a 1.7 GHz y una memoria ROM de 16 GB. Su cámara es de 13 megapíxeles.

Elephone P6000 4G

Este teléfono es uno de los más completos y asequibles. Nos ofrece por aproximadamente 132 euros un pantalla de 5 pulgadas IPS HD, un procesador de 4 núcleos a 1.5 Ghz, una cámara de 13 megapíxeles, 2 Gb de memoria RAM, 16 de memoria ROM y una batería de 2.700 mAh. Además, tiene opción para integrar doble SIM y soporta redes 4G.

Otras opciones interesantes

Si ninguna de estas opciones te ha convencido, a continuación te dejamos otra lista de propuestas que puedes investigar por ti mismo y que también son muy interesantes:

  • Xiaomi Redmi 2
  • Xiaomi Redmi Note 4G
  • Cubot S222
  • Kingzone Z1
Compartir