Nuevo LG Bello II

lg-bello-ii-modelini-duyudu

Hay que reconocer que la compañía LG ha tenido un año bastante movidito en cuanto a presentaciones. Parece que el hecho de haber ganado numerosos premios con su terminal LG G3 le ha dado mucho empuje para continuar elaborando terminales de alta calidad, innovadores y con precios bastante razonables. Hasta ahora habíamos conocido el LG G4 en la gama alta, el LG G4s o el LG G3 Stylus en la gama media pero de la gama baja aún no habíamos conocido ningún terminal. Hasta ahora, porque recientemente la surcoreana ha presentado de manera oficial el que será el nuevo fichaje para la gama de entrada: el LG Bello II. A continuación te contamos cuáles son sus principales bondades.

El LG Bello II mantiene un diseño elegante aunque bastante simple

En lo primero que nos fijamos evidentemente es en su diseño y en él encontramos elementos que lo hacen bastante atractivo pese a su sencillez. El LG Bello II tiene marcos metálicos aunque su carcasa es de plástico. Estará disponible en blanco, negro y dorado. Su peso es de 155 gramos, algo que valoramos muy positivamente dado el tamaño del terminal y su grosor es de 9.6 milímetros. En su aspecto físico también apreciamos una parte trasera curvada ligeramente, lo que hace que se ajuste mejor a la mano, y botones físicos en los laterales.

Por su parte, la pantalla del LG Bello II es de 5 pulgadas, un tamaño bastante óptimo, aunque su resolución nos deja con un sabor bastante agridulce: FWGA, que viene a ser de 854 x 480 píxeles. Sin embargo, y a pesar de que las cifras no le acompañen, permite disfrutar del contenido con bastante nitidez.

LG-Bello-II-announced-with-5-inch-display-5MP-front-camera

Un móvil de gama de entrada bastante potente

Para ser un terminal de gama baja, hemos de decir que su aspecto de potencia y rendimiento no está nada mal. El LG Bello II cuenta con un procesador de 4 núcleos Cortex A7 capaz de funcionar a una velocidad de 1.3 GHz. La memoria RAM en la que se apoya es de 1 GB y la memoria interna es de 8GB aunque puede ampliarse mediante tarjeta MicroSD.

Quizás lo que más sorprendente resulte es que, a pesar de tratarse de un móvil bastante sencillo y con prestaciones potentes pero bastante ajustadas, es perfectamente capaz de ejecutar la última versión de Android casi sin pestañear. El LG Bello II llevará Android 5.1 Lollipop con todo lo que eso conlleva: Google Play, Gmail, etcétera.

En cuanto al software propio del terminal, encontramos un sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, modo invitado o Smart Lock.

¿Y qué hay de sus cámaras?

La cámara principal del LG Bello II cuenta con un sensor de 8 megapíxeles acompañado por Flash LED, enfoque automático, detector de caras o geo-etiquetado. Por si fuera poco, permite grabar en Full HD lo que no está nada mal, aunque habrá que ser muy conservador para no llenar la memoria o comprar una tarjeta Micro SD. La cámara secundaria tiene un sensor de 5 megapíxeles y viene acompañada de muchas funciones como Gesture Shot que permite disparar una imagen haciendo un gesto con la mano o Selfie Flash que ilumina la pantalla para añadir luz de relleno y conseguir mejores fotos.

En cuanto a la conectividad y al apartado multimedia debemos decir que son bastante completos: el reproductor que  integra soporta la mayoría de formatos y tiene función de grabación de voz o dictado, soporta 3G, cuenta con Bluetooth 4.0, GPS, auriculares, WiFi, etcétera. Otra buena noticia es que habrá una nueva versión con doble SIM para los que necesiten llevar dos números de teléfono.En cuanto a su batería, el LG Bello II contará con una de 2450 mAh que teniendo en cuenta sus características técnicas nos lleva a pensar en un buen rendimiento.

lg-bello-ii

Y  ahora llega la pregunta más esperada después de haber conocido cuáles son las principales virtudes del LG Bello II: ¿Cuál será su precio? Lo cierto es que aunque la compañía ha presentado de manera oficial el dispositivo y ha afirmado que llegará al mercado europeo, el precio está por confirmar. Sin embargo, teniendo en cuenta cuál es su perfil técnico y la gama de precios en la que suele moverse LG, no creemos que vaya a ser un terminal caro, sino más bien todo lo contrario.

Probablemente tendrá un precio muy económico y competirá perfectamente con otros de su misma categoría. Ahora sólo nos queda esperar a que finalmente sea introducido en el mercado europeo y comience a venderse para obtener más datos acerca de su rendimiento y de cómo todas estas especificaciones se muestran en movimiento en las manos de los usuarios.

Compartir