A partir de ya puedes modificar tu móvil nuevo porque Xposed Framework para Android 9 ya está disponible. Si aún no sabes lo que es o quieres ahondar más en la noticia, sigue leyendo.

Xposed Framework para Android 9

¿Qué es Xposed Framewok?

Xposed Framework es un programa que nos permite ampliar las funciones de nuestro smartphone de muchas formas diferentes. Por eso muchos lo describen como una puerta hacia un sin fin de posibilidades.

Para poder usar Xposed necesitamos ser usuario root en el dispositivo. Es el único requisito que debemos cumplir para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Una vez que tengas instalado Xposed Framework puedes instalar Xposed Modules, que se trata de módulos con funciones que tu sistema operativo no trae de serie y que puedes añadir. Aquí te dejamos un artículo con los mejores módulos de Xposed para instalar.

¿Cómo funciona Xposed Framework?

Es importante tener en cuenta que este programa, por sí solo, no realiza ningún cambio. Solo es un marco de trabajo para que podamos instalar módulos que añadirán funciones extra. Es decir, cuando tengamos instalado Xposed Framework, buscamos los módulos que nos interesan como BootManager, y lo instalamos. Al activar el módulo ya tendremos la opción extra disponible.

Ya está disponible Xposed Framework para Android 9

Hay que destacar que lo que se encuentra en Internet es una versión de Xposed Framework para Android 9 no oficial. Lo que no significa que no funcione sin problemas en la mayoría de los teléfonos. Aún así, si vas a instalarlo, haz una copia de seguridad de tus datos y extrema las precauciones.

Desde el foro de XDA Developers comentan que es bastante funcional y que su rendimiento es el esperado. Sin embargo, al tratarse de una adaptación no oficial del código original no es posible saber si es seguro completamente, por eso es mejor extremar las precauciones.

Los responsables de XDA han comprobado que funciona en Magisk 18.0. Para hacer la comprobación han usado una ROM basada en Android 9 por lo que repitiendo el mismo procedimiento no tendrías que tener ningún problema.

Para poder instalar los módulos Xposed que te interesan en Android 9 necesitarás los módulos de Magisk llamados Riru Core Magisk Module y  EdXposed Magisk Module. Después de instalarlos, reinicia y carga los módulos que quieras. Puedes encontrar más info sobre Xposed Framework para Android 9 y cómo usarlo aquí.

 

artículos similares