Google Maps incluye una nueva función: ya no volverás a llegar tarde

El tráfico es cada vez más impredecible en las grandes ciudades. Por eso también nos apoyamos más en las herramientas que nos proporcionan información sobre el tráfico. Google Maps incluye una nueva función en su app con la que ya no volverás a llegar tarde, si no quieres, claro.

Google Maps incluye una nueva función

Sin variar el coste Google Maps incluye una nueva función

Google Maps es una buena aplicación para trazar una ruta a nuestro destino. Es fiable, está actualizada, la llevamos en nuestro móvil o tablet a cualquier parte y encima es gratis.

Poco a poco se han ido ampliando sus funciones y lo hemos agradecido mucho. El hecho de que nos pueda proporcionar datos como el tiempo que nos queda para llegar a un lugar o los kilómetros restantes ya es bastante útil.

Ahora, además, Google Maps incluye una nueva función por medio de la cual podemos configurar la aplicación para que nos indique cuánto tiempo nos costará llegar realmente teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en el momento de la consulta.

Esta función está muy bien si tienes el evento de tarde. Entonces, puedes hacer la consulta en distintos momentos para saber si puedes salir a la hora de siempre o tienes que adelantarte. Pero si lo tienes por la mañana y vas con el tiempo justo, la cosa cambia.

Por esta razón, aunque vemos la iniciativa muy buena, también echamos de menos la posibilidad de que la app nos notifique cuando se produce un atasco y tendremos que salir antes programando nuestro viaje. Quién sabe, quizás pronto podamos disfrutar de esta función.

De momento, lo que se sabe con certeza es que Google está trabajando en añadir dos nuevas: la de indicar los límites de velocidad en la carretera y la posición de los radares fijos.

Ambas dos opciones serán, desde luego, muy prácticas, especialmente en los vehículos en los que dispongamos de una pantalla en la que podamos conectar la app Maps de nuestro teléfono.

 

Compartir