Google Lens, un preciso detector en tu móvil

¿Ya conoces Google Lens? Con esta herramienta podrás detectar objetos a través de fotos. Sus utilidades son muy amplias. 

Google Lens

¿Qué es Google Lens?

A todos nos ha pasado alguna vez: ver una camiseta a alguien que nos encanta, pero no sabemos su marca ni dónde puede comprarse, por ejemplo. Ver un cuadro y querer saber quién lo ha pintado. Para captar la música y localizar su nombre y autor tenemos Shazam, para todo lo demás, Google Lens. 

Los de Mountain View han tenido una idea muy práctica que cada día se va desarrollando más y ofrece mayores utilidades. Se llama Google Lens y es un sistema que aúna la Inteligencia Artificial con la curiosidad humana.

Con esta herramienta puedes localizar prácticamente cualquier cosa en Internet haciéndole tan solo una foto. Puede ser un objeto, un edificio o una persona.

¿Cómo funciona el sistema de reconocimiento de Google?

Google Lens funciona reconociendo objetos. Tan solo con una foto puede decirte prácticamente al instante lo que es el objeto que te interesa e incluso su precio y dónde puedes comprarlo.

Es muy fácil de usar, una de sus grandes ventajas. En cualquier caso, hay mucha documentación en Internet sobre cómo sacarle el máximo partido.

Esta herramienta no es nueva en el mercado, de hecho, se ha hablado largo y tendido de sus beneficios y de todas sus utilidades, que son muchas.

La compañía tiene muchas esperanzas puestas en ella, tantas que ya la ha integrado en su asistente personal y alas búsquedas de Google para hacernos las cosas mucho más fáciles.

Ahora, Google Lens también viene integrado en móviles. Los primeros en hacerlo han sido los modelos Aquaris X2 y X2 Pro de la marca española Bq. Las posibilidades de esta herramienta son tan amplias que se espera que poco a poco empiece a estar presente en otros ámbitos hasta que se convierta en un imprescindible en nuestro bolsillo.

De momento, para todos los que se animen a probarla, está disponible como aplicación independiente en Play Store. Todo lo que hay que saber es que solo es compatible con teléfonos móviles que cuentan con Android 6.0 como sistema operativo o superior. También puede ser usado en iOS.

 

Compartir