Elegir qué apps se cargan al iniciar Android (root)

Un smartphone funciona de manera muy parecida a un ordenador. Si alguna vez accediste a la configuración de tu PC para elegir los programas que se cargaban con el arranque y ahorrar tiempo, debes saber que en Android puedes hacer lo mismo. Es decir, puedes elegir qué apps se cargan al iniciar Android. De esta forma, lógicamente, lograremos ahorrar tiempo en el arranque, pero también tener un mejor control de lo que funciona en segundo plano.

elegir qué apps se cargan al iniciar Androis

Antes de empezar…

Ten en cuenta que para que puedas beneficiarte de esta opción, tu terminal debe estar rooteado. Este tutorial se basa en una alternativa que ofrecen los módulos Xposed que deberás tener instalados para seguir el procedimiento que vamos a explicarte.

Ya hablábamos hace tiempo de que había varias ventajas en rootear un móvil. Una de ellas es el acceso a funciones como esta de la que te vamos a hablar. En este caso vamos a trabajar con los módulos Xposed que tan bien han estado funcionando.

Cómo elegir qué apps se cargan al iniciar Android

¿Ya estás listo? Ok. Abre la aplicación y busca dentro de ella con la herramienta ‘buscador’ ‘BootManager’. Cuando la hayas localizado, entre en la ficha y busca la versión más reciente. Ahora instálalo.

Cuando lo hayas hecho, vuelve atrás y entra en la sección ‘Modules’. Al hacerlo verás que ya tienes BootManager instalado. Márcalo y reinicia tu equipo.

Después de haber reiniciado, BootManager te va a aparecer como una aplicación más de tu terminal. Si la abres, podrás ver todas las apps que se abren cuando inicias el sistema. Desde aquí podrás elegir qué apps se cargan al iniciar Android marcando las que no quieras que se carguen. Cuando lo hayas hecho, simplemente guarda la selección y ya está.

Ten en cuenta que al no arrancar al inicio también van a estar desactivadas, al menos hasta que las abras. Por eso tampoco recibirás notificaciones hasta que hayas arrancado la aplicación manualmente.

Compartir