Tener nuestros datos a buen recaudo es siempre una buena idea. En el momento que menos lo esperas, y suele pasar más de lo que pensamos, algo falla. Pero claro, cada terminal tiene su sistema operativo y su manera de hacer un respaldo de estos datos. En este post te mostramos cómo realizar una copia de seguridad en Huawei.

Copia de seguridad en Huawei

El proceso para realizar una copia de seguridad en Huawei es bastante sencillo. Especialmente porque el fabricante se ha encargado de añadir al teléfono una herramienta para hacerlo directamente. Si no la incluye la puedes descargar desde Play Store.

Realizar una copia de seguridad en Huawei con app propia

La ruta habitual para llegar a esta opción es: Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restauración. Pero, como ya sabes, dependiendo del sistema operativo, los nombres o la ruta puede variar ligeramente.

Si tienes un Huawei de los más recientes, una opción para llegar fácilmente a la aplicación Copia de seguridad es entrar en ‘Ajustes’ y en el buscador que te aparece escribir directamente el nombre de la misma.

Cuando des con ella y entres, verás una pantalla que indica ‘Nueva copia de seguridad’. Si te fijas, justo debajo del botón grande donde aparece este mensaje, hay otro que pone ‘Cifrar copia de seguridad’. Al marcarlo, cifrarás tu copa de seguridad.

Si abres el menú de ajustes podrás configurar algunos recordatorios para que te avisen cuando ha llegado el momento de hacer una copia de seguridad en Huawei, según tus propias preferencias. No existe la opción de que las copias se hagan de manera automática.

Un detalle que es interesante que tengas en cuenta es que cuando pulses sobre el botón para hacer una copia de seguridad, no solo se guardarán tus datos, sino también tus aplicaciones y ajustes, lo que es muy interesante.

Sin embargo, antes de que se realice la copia de seguridad, la aplicación te preguntará cuáles son los datos que quieres guardar. Cuando los hayas seleccionado, encontrarás un botón que pone ‘Copia de seguridad’. Al pulsar sobre él, si has pedido cifrar los datos, te solicitará una contraseña. Establécela y a continuación se realizará la copia de seguridad en Huawei.

Te recomendamos que guardes esta copia de seguridad en tu ordenador para que, si tienes que formatear, puedas recuperarla. Puedes guardar una copia en tu dispositivo para si tienes que realizar un restablecimiento.