Si vas a salir de viaje y no tienes roaming o tu tarifa de datos es muy cara o limitada, te resultará bastante interesante seleccionar las apps que se conectan a Internet para tener mejor control sobre ellas. En este post te enseñamos cómo hacerlo.

apps que se conectan a Internet

Pasos para seleccionar las apps que se conectan a Internet

Puede que creas que al cerrar una aplicación ya está inactiva. En otros artículos hemos demostrado que no. Las apps pueden estar en segundo plano y utilizando Internet. ¿Cómo iban a estarte enviando mensajes de publicidad si no? Si realmente quieres tener control sobre las apps que se conectan a Internet en tu móvil, sigue este pequeño tutorial.

Antes de empezar, tendrás que hacerte con una aplicación llamada Cortafuegos sin Root. Puedes descargarla directamente desde el enlace que te hemos adjuntado. ¿Ya la tienes? Bien, sigamos entonces.

Cuando abras la aplicación, podrás darte cuenta de que no solo puedes seleccionar las apps que se conectan a Internet. También podrás decidir de qué manera, lo que es una ventaja muy grande.

Configurar Cortafuegos sin Root para limitar el acceso a Internet de tus apps

Al lado de cada aplicación, en Cortafuegos sin Root, podrás ver de qué manera se conectan las apps a Internet. La mayoría estarán programadas para conectarse mediante WiFi y datos móviles.

La gran ventaja es que tú puedes configurarlas para que solo se conecten cuando estés junto a una red WiFi. También puedes hacerlo para que no se conecten a Internet directamente. De esta manera las apps que puedan funcionar sin la conexión no te estarán mandando publicidad constantemente. Todo ventajas.

Otra cosa interesante que podrás hacer con esta aplicación es establecer filtros globales para bloquear una determinada IP. También tener un registro de accesos para estar al tanto de qué aplicaciones se han conectado y cuando.