Cómo bloquear la publicidad en el navegador en Android

La publicidad intrusiva es molesta, aparezca donde aparezca. Pero especialmente en el navegador porque muchas de esas veces, es potencialmente peligrosa. En este artículo te mostramos cómo bloquear la publicidad en el navegador en Android.

Bloquear publicidad en el navegador en Android

Para bloquear la publicidad en el navegador en Android podrías usar prácticamente cualquiera. Cada uno de ellos tiene su propia opción para que te libres de la molesta publicidad invasiva. Pero a nosotros, el que más nos gusta es el propio bloqueador de Chrome. Este justamente será del que te hablemos.

El bloqueador de publicidad de Chrome, hay que reconocerlo, está muy trabajado. Funciona en todo el mundo y todo lo que te exige a cambio es que tengas actualizado tu navegador. Algo que puedes hacer fácilmente desde Play Store. Por otra parte, para bloquear la publicidad en el navegador con Android tendrás que activar la herramienta manualmente. Aunque es un proceso sencillo.

A las grandes empresas también les interesa que no acabes harto de la publicidad invasiva

Por si sientes curiosidad sobre el tema, Google, Facebook y Microsoft, entre otras grandes empresas, se han unido para luchar contra la publicidad invasiva. Lo han hecho a través de un proyecto llamado Coalition for Better Ads.

La cuestión es que todos quieren que recibas publicidad, pero la justa y la necesaria para que siga teniendo el impacto deseado sobre ti. Y por eso esto es un proyecto en el que se han unido los mayores interesados: los que venden.

Pasos para bloquear la publicidad en el navegador en Android

Con el fin de que acabes tan cansado que bloquees todo tipo de publicidad, Google ya integra en su navegador su propio bloqueador de anuncios. Aunque eso sí, vendrá desactivado por defecto. De ahí que sea imprescindible que tengas la última versión del navegador.

De manera predeterminada, con el bloqueador de Chrome podrás mantener los pop ups a raya y tener los vídeos que se autoreproducen silenciados. Sin embargo, también puedes bloquear anuncios invasivos para eliminarte la molestia.

Para activar el bloqueador, y una vez que estés seguro de contar con la última versión de Chrome, dirígete en el navegador a Configuración > Configuración de sitios web > Anuncios.

Si por alguna razón necesitaras desactivarlo, podrás hacerlo fácilmente. Tan solo tendrás que acudir a su símbolo para seleccionar que deseas recibir la publicidad de ese sitio web como excepción.

Compartir