Cómo ocultar archivos en Android

A veces compartimos el teléfono con algunas personas. Pareja, amigos, familiares… La privacidad es algo muy valioso así que seguro que te has preguntado en más de una ocasión cómo ocultar archivos en Android. Te enseñamos como hacerlo.

ocultar archivos en Android

Utilizar la Carpeta Segura como herramienta para ocultar archivos en Android

Antes de recurrir a este proceso, quizás te interese saber si tu sistema operativo, de forma natural, te da alguna opción para esto. En algunos móviles existe lo que se llama ‘Carpeta segura’, donde puedes introducir todos los archivos a los que no quieras que nadie más que tú tenga acceso.

Es, desde luego, el método más sencillo que hay para ocultar archivos en Android. Pero puede que no quieras que quien tenga acceso a tu móvil, sepa siquiera que existen esos archivos. En tal caso, pasamos al segundo método para ocultar archivos en Android.

Esconder archivos en Android utilizando el propio lenguaje del sistema

Este será el método preferido por los amantes de la vieja escuela. Como seguro que ya sabes, Android es un sistema operativo que está basado en Linux. Esto significa que se gestiona de manera muy similar.

En Linux, cuando queremos ocultar una carpeta o archivo, tan solo tenemos que añadir un punto (.) delante de su nombre. Y entonces, de manera automática, desaparece de nuestra vista. Fácil, ¿verdad? Espera, no vayas tan deprisa.

Para poder hacerlo, necesitarás un programa. Te recomendamos Root Explorer. Cuando lo tengas, buscas el archivo que quieras ocultar y lo mantienes pulsado para seleccionarlo. Ahora abre el menú de opciones y elige la opción que te permita renombrarlo. Introduce aquí el punto delante del nombre que vayas a colocarle. Ahora sí que está todo hecho. Pero, ¿qué pasa cuando lo quieras ver?

Cómo mostrar los archivos ocultos en Android

Para ver los archivos que has ocultado, simplemente abre el explorador de archivos. Dirígete a la opción de preferencias y marca la opción correspondiente a ‘Mostrar archivos ocultos’. Asegúrate de desactivarla cuando acabes ya que, de lo contrario, cualquier persona que acceda a tu dispositivo podría verlos también.

 

Compartir