Ahora también es posible usar Greenify sin root

La aplicación de que ya le solucionaba mucho a los usuarios con root y xposed framework ya puede utilizarse en terminales que no los lleven. Ahora también es posible usar Greenify sin root. 

Greenify sin root
Greenify permite a los terminales sin root mejorar su rendimiento

¿Para qué usar Greenify sin root?

¿Te pasa que tu terminal va lento y que no obtienes de él el rendimiento que al principio sí? Puede deberse a aplicaciones que se mantienen en segundo plano. ¿No te hemos descubierto la pólvora, verdad? Eso seguramente ya lo sabías y ya tomas medidas para evitarlo. Sin embargo, es posible que no sepas que cuando cerramos una aplicación esta, en realidad, no finaliza completamente. Por el contrario, suelen quedar determinados procesos y servicios activos que, después de un periodo de tiempo determinado, vuelven a abrir la app y a dejarla en segundo plano.

Si diste por sentado que al hacer el proceso la primera vez todo quedó solucionado, es posible que notes que a tu terminal le falta rendimiento, pero no lo asocies a eso. En general, si esto sucede, puedes percibir que que se consumen más recursos en tu terminal, que la batería dura cada vez menos y también que la memoria se va llenando. Justamente para esto es que puedes usar Greenify sin root.

Hibernar las apps es la única solución

Para evitar que ocurra lo anterior, las aplicaciones deben hibernarse. Esto significa desactivar también esos servicios y procesos que, cada cierto tiempo, vuelven a mantener la aplicación en cuestión en segundo plano. ¿Y cómo se hace esto? Pues con Greenify, por ejemplo.

Para usarla puedes descargarla aquí. Ahora pasaremos a contarte brevemente cómo puedes aprovechar sus funciones para mejorar el rendimiento de tu móvil.

Un dato: esta aplicación es gratuita, pero también tiene una versión Pro. Si vas a usar Greenify sin root no te hará falta adquirir la versión de pago. Dicho esto vamos a lo que nos interesa.

Cómo usar Greenify sin ser usuario root para hibernar nuestras apps

Una vez que hayamos descargado la aplicación y veamos la pantalla de inicio donde los desarrolladores resumen las funciones de la misma, nos vamos al menú de opciones experimentales. Esto se hace pulsando sobre los tres botones que aparecen en la parte superior del programa y eligiendo ‘Características experimentales’. Allí señalamos que queremos usar Greenify sin root.

Al hacer el último paso anterior, veremos una pantalla donde en la parte superior pone ‘Modo de trabajo’. Ahí seleccionamos ‘Sin root’. Lo demás lo dejamos por defecto.

Ahora volvemos a la ventana principal del programa y pulsamos sobre el botón ‘+‘. Se abrirá una nueva pantalla donde podremos ver todas las aplicaciones que en el momento concreto que lo hagas tienen servicios activos.

En esta pantalla, selecciona todas las aplicaciones que quieras. Solo debes tener en cuenta que una vez que finalices estas aplicaciones, hasta que las abras de nuevo no podrás recibir notificaciones. Por eso no te aconsejamos que selecciones aquellas como las de mensajería de las que sí esperas tener noticias.

Cuando hayas seleccionado todas las que quieras poner a hibernar, acepta y vuelve a la pantalla principal. Allí te aparecerán todas las apps que vas a desconectar.

Ahora tendrás que crear un acceso directo al escritorio. Desde aquí finalizarás las aplicaciones y también podrás bloquear el teléfono cuando no vayas a usarlo. Para hacerlo abre el menú de opciones que es el icono de los tres puntos ya tan característicos. Luego elige ‘Crear acceso directo hibernado’. Elige después ‘Hibernar + Bloquear’ y ya estará todo listo.

¡Todo listo!

A partir de este momento, cada vez que pulses el acceso directo todas las aplicaciones que hayas seleccionado se pondrán a hibernar y nuestro smartphone se bloqueará. Si fuéramos un usuario root, podríamos automatizar estas y otras tareas, pero para aquellos que no quieren desbloquear su terminal, esta es una de las mejores soluciones.

 

Compartir