¿Te gustan los celulares Xiaomi? Estos son los que tienen mejor cámara

En los últimos años, la fotografía móvil ha avanzado muchísimo. Constantemente las personas se hacen fotos con sus celulares, especialmente selfies, aunque también suelen capturar platos de comida, paisajes, etc. Para ello, es fundamental tener un buen dispositivo, y una gran opción puede ser un celular Xiaomi.

Los smartphones de esta marca han destacado desde su lanzamiento por tener una excelente relación calidad-precio. En lo que respecta al apartado fotográfico, ha mejorado mucho en los dispositivos más recientes, y en las diferentes submarcas que manejan. Así que si te gustan los equipos de esta marca, te contamos cuáles son los que tienen mejor cámara.

5 celulares Xiaomi que destacan por su cámara

1.      Xiaomi Mi 11

Es un dispositivo con pantalla de 6,8 pulgadas y resolución de 1.440 x 3.200 píxeles. Lleva en su interior el procesador Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM. A pesar de estas características destacadas, lo llamativo para los amantes de la fotografía es su triple cámara trasera.

Combina una lente principal de 108 MP, una macro y una lente ultra ancha. Con una buena iluminación, este celular es capaz de capturar excelentes imágenes, sin sobresaturación ni ruido. Cuando hay poca luz, el modo nocturno se activa automáticamente. Además, puede grabar vIdeo 4K y 8K.

2.      Xiaomi 12 Pro

El celular Xiaomi 12 Pro es otra gran opción si te gustan las buenas cámaras. Tiene un panel de 6,7 pulgadas con resolución de 1.440 x 3.300 píxeles y el mejor procesador hasta ahora de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 1. En cuanto a la calidad fotográfica, se considera uno de los equipos más avanzados de la marca.

Posee una triple cámara trasera, con una principal de 50 MP (sensor Sony IMX707), una gran angular de 50 MP con apertura f/1,9, capaz de captar hasta 120% más de luz, y un teleobjetivo de 50 MP. La cámara frontal es de 32 MP. Además, el sistema es compatible con HDR, modo nocturno, y grabación de vídeo 4K.

3.      Xiaomi 11T Pro

Este celular ha sido uno de los más ambiciosos de esta familia de Xiaomi. Su tamaño no difiere mucho de los otros modelos, pues su panel es de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 888. Respecto a su sistema de cámaras, como es usual en estos equipos, la configuración es triple.

En la cámara trasera se incluye un sensor principal de 108 megapíxeles, uno ultra gran angular de 8 MP y ángulo de visión de 120º y una telemacro de 5 MP. La frontal es de 16 MP, que ha sido instalada en un agujero en pantalla. Destaca porque tiene modo nocturno. Es capaz de grabar vídeo en 8K y 4K.

4.      Xiaomi Poco F2 Pro

Aunque tiene unos dos años de vida, este celular Xiaomi sigue valiendo la pena, especialmente para quienes buscan un buen dispositivo para tomar fotos. Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y el procesador Snapdragon 865. Posee un sistema cuádruple de cámaras, con lo que asegura una gran calidad en las tomas.

Se compone de un sensor principal Sony IMX686 de 64 MP, con estabilización óptica de imagen y grabación de videos hasta en 8K. También tiene una cámara macro de 5 MP, una lente ultra gran angular con sensor de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara para selfies y videollamadas es de 20 MP.

5.      Xiaomi Poco X3 Pro

Esta es otra opción interesante, más actual que la anterior y con ciertas diferencias. Su panel tiene el mismo tamaño, 6,6 pulgadas, pero está potenciado con el procesador Qualcomm Snapdragon 860. Su apartado fotográfico también tiene una configuración cuádruple, pero con menor resolución.

Cuenta con un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.79, una gran angular de 8 MP, con apertura f/2.2, y dos cámaras de 2 MP, una macro y una de profundidad. No tiene estabilización óptica, pero los colores quedan bien. Graba vídeos 4K con la principal.

Celulares Xiaomi mejor camara

Otros celulares Xiaomi con buena cámara son el Xiaomi Mi 10, el Redmi Note 10 Pro, el Xiaomi Mi 11i 5G y el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Evalúa las características que ofrece cada uno, no solo en cuanto a la resolución de sus sensores, sino también su apertura y procesamiento de imágenes.

En este artículo de nuestro blog de Movical te contamos cómo debe ser la cámara de tu teléfono nuevo para que sepas en qué fijarte. Recuerda además, que siempre puedes utilizar apps de fotografías para mejorar tus tomas; estas son algunas de las más recomendadas para descargar.

Compartir