¿Sin espacio en tu celular? Consejos para conseguir más

En el pasado, cuando los celulares eran equipos únicamente para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, el espacio de almacenamiento no era un problema. Nadie se preocupaba en si su teléfono tenía una cierta cantidad de megabytes en su memoria. Con la llegada de los smartphones y las aplicaciones todo cambió. Y ahora, los usuarios cada vez requieren más y más espacio de almacenamiento.

¿Eres uno de ellos? Es muy probable que en algún momento hayas intentado descargar una aplicación o grabar un video y tu teléfono haya arrojado la típica notificación de que la memoria ya no tiene espacio suficiente. Esto es algo inevitable si eres de esos usuarios que guarda muchas fotos y videos, y que además tiene un montón de aplicaciones, incluyendo juegos.

¿Cómo conseguir más espacio en tu celular?

Si el almacenamiento interno de tu smartphone se ha convertido en un problema, no te preocupes. Tenemos algunos consejos que te permitirán conseguir más espacio en tu celular para que sigas disfrutando de la tecnología.

Elimina las aplicaciones que no utilices

El primer consejo es quizá un paso obvio, pero uno de los más efectivos. Con el paso del tiempo vamos acumulando muchas aplicaciones en el celular, algunas de las cuales usamos muy poco o nunca. A veces incluso olvidamos que hemos instalado alguna. Por ello, es importante que revises la lista de apps y elimines aquellas que no necesites. Estas ocupan un valioso espacio de almacenamiento que puede serte de utilidad para almacenar otro tipo de información.

Instala una tarjeta de memoria

Otro truco que puede ayudarte a ganar más espacio en tu celular es una tarjeta de memoria microSD. Si tu equipo admite su instalación, no dudes en comprar una. Al tenerla en tu equipo, podrás contar un espacio de almacenamiento extra que te servirá para guardar algunas apps, así como videos, imágenes y documentos pesados.

Aprovecha el almacenamiento en la nube

Por más que apliques los trucos anteriores, el espacio en tu celular seguirá siendo limitado. Una forma de evitar quedarte sin memoria es utilizando el almacenamiento en la nube. Con este tipo de servicio podrás almacenar tus fotos, videos, música, archivos, etc., en un espacio de Internet al que tendrás acceso cuando quieras, sin ocupar el preciado espacio físico de tu dispositivo.

Borra los datos en caché de tus aplicaciones

Como evidentemente no podrás borrar todas las aplicaciones, porque de hacerlo no tendría sentido tener un smartphone, puedes ganar un poco de espacio borrando los datos que se almacenan en la memoria caché. Al hacerlo, eliminarás los datos temporales de la aplicación, lo que liberará espacio de la memoria.

Consejos para conseguir más espacio en tu celular

Utiliza el limpiador del equipo

La mayoría de los fabricantes incluyen en sus equipos una función o app que permite limpiar el dispositivo de forma automática. Este tipo de servicio se encarga de eliminar archivos antiguos y no utilizados de tu celular para ahorrar espacio. La mayoría son datos almacenados en caché o de apps que nunca utilizas. Es una función muy útil porque con un solo paso podrás liberar un poco de espacio.

Estos sencillos consejos te ayudarán a conseguir más espacio en tu celular para que puedas usarlo sin inconvenientes. Pero si después de hacerlo, la memoria del equipo sigue siendo insuficiente, quizá sea hora de considerar la compra de un equipo con mayor capacidad de almacenamiento.

Celulares con mucha memoria con excelente relación calidad-precio

Los usuarios cada vez requieren más espacio de almacenamiento. Las fotografías con gran resolución, los vídeos 4K, los sticker de WhatsApp, las aplicaciones, etc., son algunos de los elementos que hacen que el almacenamiento interno de los equipos resulte insuficiente para muchas personas. 

Si los trucos anteriores no solucionan tu problema de almacenamiento, no queda duda que el próximo paso para ti es actualizar tu celular por uno con mayor capacidad de memoria interna. Por fortuna, hay tantas opciones en el mercado que es posible encontrar modelos con buena capacidad de almacenamiento en precios asequibles. Te contamos cuáles son algunas de las mejores alternativas. 

Samsung Galaxy M12

Para quienes buscan un equipo gama media con suficiente memoria interna, el Samsung Galaxy M12 es una gran decisión. Incorpora una pantalla de 6,5 pulgadas con excelente visibilidad y una batería con capacidad de 5000 mAh con carga rápida. Puedes encontrarlo con memoria interna de 64 GB o 128 GB, con memoria RAM de 4 GB. Tiene una cámara cuádruple, cuya lente principal es de 48 MP. 

POCO X3 Pro

Otra excelente opción si buscas un celular con mucha capacidad a un precio asequible es el POCO X3 Pro de Xiaomi. Puedes encontrar versiones de 256 GB y 128 GB, con RAM de 6 u 8 GB y su pantalla es ligeramente más grande que la del Samsung Galaxy M12, pues es de 6,67 pulgadas. También tiene carga rápida y la capacidad de su batería es de 5.160 mAh. Algo que te gustará es que cuenta con la tecnología de memoria UFS 3.1, que garantiza un almacenamiento ultrarrápido.

Desbloqueo de Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

Si quieres un equipo con buen rendimiento, suficiente memoria y buena cámara, el Huawei P30 Lite te gustará. Su pantalla no es muy grande, pues tiene 6,1 pulgadas, pero su capacidad de almacenamiento es de 256 GB y su memoria RAM de 6 GB. Dispone de un sistema de triple cámara trasera con lente principal de 48 MP. La capacidad de la batería es de 3.340 mAh y aunque no parece mucha, compara con otros equipos, incorpora el sistema de carga rápida de Huawei que permite restablecer la energía en poco tiempo.

Realme X50 5G

Este es un equipo muy interesante que no solo destaca por incorporar tecnología 5G, sino también por su configuración de cámara trasera cuádruple, con lentes de 48 MP, 12 MP, 8 MP y 2 MP. El espacio de almacenamiento del Realme X50 5G es de 128 GB y la memoria RAM de 6 GB. En cuanto a la pantalla, incorpora un panel de 6,44 pulgadas y una batería de 4.200 mAh con carga rápida.

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro ofrece varias configuraciones de memoria: puedes elegir la versión de 128 GB de almacenamiento con 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno con 8 GB de RAM o 256 GB con 12 de RAM. Su pantalla es de 6,67 pulgadas y su sistema de cámaras es triple: 48 MP, 16 MP y 8 MP. Respecto a su batería, tiene una capacidad de 4.000 mAh, que puede cargarse en apenas 30 minutos gracias a su puerto USB tipo C.

Así que ya lo sabes, si te has quedado sin espacio en tu celular, puedes aplicar las acciones que te recomendamos para conseguir más almacenamiento. Si no lo logras, puedes elegir alguno de estos equipos para que el espacio de almacenamiento deje de ser un problema.

Compartir