Las cinco mejores cámaras móviles

 

Las cinco mejores cámaras móviles

Hoy te ofrecemos una entrada especial sobre las que, a nuestro parecer, son las mejores cinco cámaras móviles disponibles en el mercado. La fotografía digital móvil ha sido uno de los aspectos con mayor crecimiento en los últimos años, en algunos casos llegando a equipararse a algunas cámaras digitales compactas. En la lista se encuentran algunos de los móviles más conocidos, ¡pero también te llevarás alguna sorpresa!

Las mejores cámaras móviles

Todos los equipos incluidos en la lista cuentan con excelentes cámaras. La siguiente no intenta ser una clasificación exacta: las posiciones podrían alternarse e incluso está abierta a nuevas sugerencias.

Para los amantes de la fotografía digital móvil, vamos con los móviles con mejor cámara disponibles al momento:

Kodak Ektra

El reciente móvil de Kodak está completamente centrado en la fotografía digital. Cuenta con un sensor Sony IMX de 21 megapíxeles con apretura f/2.0 que ya hemos visto en otros móviles, pero potenciado con características especiales.  Adema del estabilizador óptico de imagen, Flash LED, enfoque PDAF y la posibilidad de grabar contenidos en 4k, ofrece controles manuales avanzados y una app de cámara súper completa. Y con respecto a la cámara frontal, su sensor asciende hasta los 13 megapíxeles, ¡sin duda uno de los mejores!

Moto Z con Hasselblad True Zoom

Si bien la configuración de cámara del Moto Z ya merece ser contada como una de las mejores cámaras móviles, con el agregado modular del Hasselblad True Zoom forma parte indiscutida de esta lista. El equipo cuenta con un sensor principal de 1megalíxeles con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen, enfoque automático láser, Flash LED dual, posibilidad de grabar en 4k y un zoom digital de 8x. Pero al agregar Moto Mod mencionado, se añaden un zoom óptico de 10x, flash de xenón y el obturador físico. En el apartado de la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles, lente gran angular y gran tamaño de píxeles para mejorar los resultados en condicione de poca luminosidad.

iPhone 7 Plus

Con dos sensores en la parte trasera, el iPhone 7 Plus se suma a la lista de los móviles con mejor cámara. Ambos sensores son de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular y un lente que opera en segundo plano. El usuario no nota la existencia de ambos sensores, ya que trabajan en conjunto gestionados automáticamente por el software de Apple. Además de las funciones de estabilización de imagen y autofoco láser, posee un Quad Flash LED que ofrece hasta un 50 por ciento más de luz y, a la hora del trabajo, es un 60 por ciento más veloz que la del modelo anterior.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge

Convirtiéndose en los primeros móviles en incorporar tecnología Dúo-Pixel, utilizada en cámaras profesionales, los terminales de Samsung merecen una posición en la lista. Cuentan con un sensor IMX260 de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 megapíxeles (mayor que el resto de los mencionados). Hay que aclarar que la tecnología mencionada hace un momento es capaz de enfocar y capturar excelentes imágenes a gran velocidad incluso con poca luz. También posee estabilizador de imagen, Flash LED dual, vídeo 4k con Fast y Slow Motion, auto foco láser y permite controlar las variables en forma manual. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con un apertura f/1.7.

Google Pixel y Pixel XL

Los nuevos móviles de Google también entran en la disputa de las mejores cámaras móviles del momento. Cuenta con un sensor principal de 12,3 megapíxeles con apertura f/2.0. El estabilizador de imágenes es electrónico en lugar de óptico, lo que no da tan buen resultado en la captura de fotos, aunque sí de vídeos. También posee doble Flash LED, AF, Un aspecto digno de resaltar es que ambos móviles cuentan con almacenamiento ilimitado en Google Fotos, lo que elimina por completo los problemas de espacio de almacenamiento. La razón por la que está ubicado entre los mencionados anteriormente es que el trabajo de procesamiento logrado por la tecnología de Google es muy bueno, lo que eleva las prestaciones del sensor y demás características de la cámara. Su cámara frontal para selfies es de 8 megapíxeles.

Así termina nuestra lista de las mejores cámaras móviles disponibles al momento. Si pudiéramos extenderla no dudaríamos en incorporar el HTC 10, un modelo que quedó fuera solo por motivos de espacio, pero que se encuentra a la altura del resto en cuanto a sus especificaciones.

Si quieres conocer el precio o comparar los demás aspectos de cada uno de estos móviles, no dudes en pasar por la tienda o el comparador de Movical, donde encontrarás toda la información que necesitas.

No te vayas sin compartir tu opinión con nosotros: ¿cuál crees que es el móvil con mejor cámara hasta la fecha?, ¿puedes sugerir algún modelo que no se encuentre en la lista?

Compartir