El nuevo Kodak Ektra basado en la potencia fotográfica

 

El nuevo Kodak Ekrta basado en la potencia fotográfica

La que en su momento fue una marca líder en la fotografía digital va por su segundo intento en el mundo de los Smartphones con el Kodak Ektra. Este móvil está completamente orientado hacia la fotografía digital, pero no por eso descuida otros aspectos, como verás a continuación.

La cámara del Kodak Ektra

La cámara trasera del Kodak Ektra es su característica más llamativa: cuenta con un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico de imagen, flash LED, enfoque PDAF y capacidad de grabar vídeos en 4k. Este sensor ya ha sido visto en modelos anteriores como el Moto X Style, pero Kodak promete sacarle el jugo con una app de cámara completa y controles manuales mejorados. La cámara frontal, con sus 13 megapíxeles, tampoco se queda atrás.

Y no solo la cámara está orientada a la fotografía digital, sino que el diseño ha sido pensado para lograr un agarre cómodo al momento de realizar las tomas. Posee una base tipo cámara, botones de disparo en la parte superior y sus líneas recuerdan a los diseños vintage.

Otras especificaciones

Las demás especificaciones del Kodak Ektra, si bien no presentan ninguna innovación en el mundo móvil, no dejan de ser suficientes para asegurar una experiencia fluida y completa dentro de la gama media:

Procesador

El nuevo móvil de Kodak incorpora un procesador Helio 20 de diez núcleos: dos Cortex A72 a 2,5 GHz, cuatro Cortex A53 a 2 GHz y cuatro Cortex A53 a 1,4 GHz. Ya hemos visto la potencia de este SoC en modelos como del Xiaomi Redmi Note 4, así que no hay dudas respecto de su capacidad para asegurar el correcto funcionamiento de los demás componentes.

Memoria

La memoria de almacenamiento interno asciende hasta 32 GB, ampliable mediante Micro SD hasta 128 GB. Esta ranura para tarjetas asegura la disponibilidad para almacenar contenidos sin problemas. Y para acompañar la potencia del procesador y asegurar la fluidez, la memoria RAM del nuevo móvil de Kodak es de 3 GB.

Pantalla y otros detalles

El Kodak Ektra cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una densidad de 441 ppp. La autonomía depende de una batería de 3000 mAh y el sistema operativo elegido es Android 6.0.1 Marshmallow, aunque seguramente actualizará a 7.0 Nougat.

Los amantes de la fotografía digital amarán este móvil. Su cámara cuenta con todas las herramientas y un sensor de calidad para asegurar excelentes tomas, además de la promesa de controles manuales de Kodak.  Ahora que conocer los detalles de este nuevo móvil-cámara, ¿te consideras uno de sus seguidores?

Compartir