Ya se presentó el iPhone 7 con cambios en el botón Home

Ta se presentó el iPhone 7 con cambios en el botón Home

El nuevo móvil insignia de Apple, el iPhone 7, fue presentado ayer por Tim Cook durante la feria de los de Cupertino en San Francisco, Estados Unidos. Junto a algunos cambios interesantes en funciones características distintivas como el botón Home, el nuevo modelo incorpora excelentes prestaciones generales y se perfila hacia lo que seguramente será un cambio revolucionario en 2018. ¿Te quedas a conocerlo?

Innovaciones en el iPhone 7

En iPhone 7 mantiene un diseño similar al 6s, introduciendo algunos cambios que vale la pena mencionar:

El botón Home

Entre los cambios más notorios introducidos en el nuevo móvil de Apple se encuentra, sin lugar a dudas, el de su botón Home. Manteniendo una gran cantidad de funciones, este botón dejará de ser físico para convertirse en táptico. Esta nueva tecnología, resultante de la fusión de Force Touch con la tecnología táptica del Apple Watch, hace sentir que el botón se mueve cuando en realidad ha permanecido inmóvil. Además, el hecho de que se encuentre debajo del panel frontal facilita la estanqueidad del equipo.

Resistencia al agua

Como acabamos de mencionar, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus son resistentes al agua y poseen certificado IP67. En este aspecto se ponen a la altura de Samsung y Sony, dos marcas destacadas por defender la resistencia al agua en dispositivos de alta gama.

Diseño

El diseño es parecido al iPhone 6s en la parte delantera, obviamente con algunos detalles como el mencionado botón de inicio. La parte trasera cambia de material para adoptar el cristal en lo que parece un avance a una nueva estética. Además, cuenta con tres nuevos colores oscuros, manteniendo, por supuesto, el “rose gold”.

Mejora la cámara

La cámara incorpora  sensor de 12 megapíxeles un 60 por ciento más veloz con apertura f/1.8. También posee estabilizador de imagen, seis lentes y Flash con 4 LED. La cámara frontal crece a 7 megapíxeles.

Un detalle importante es que tiene doble cámara, una gran angular y otra para fotos normales, lo que permitirá utilizar zoom óptico en lugar de zoom digital.

Audio

El nuevo móvil de Apple incorpora dos altavoces estéreo para mejorar la experiencia sonora, uno en la parte superior y otro en la inferior.

Además de venir con un auricular lightning incluido, es compatible con los nuevos Apple Air Pods, la solución adjunta a la eliminación del puerto de 3,5 para auriculares comunes. Este conjunto de auriculares inalámbricos logran hasta 72 horas de autonomía gracias al chip W1. En caso de que quieras utilizar audífonos con cable, puedes recurrir al puerto de datos.

Rendimiento superior

El procesador que se esconde en el interior del iPhone 7 es el nuevo A10. Este procesador cuenta con cuarto núcleos, dos a 2,4 GHz y dos menores para lograr mayor eficiencia en trabajos que requieran menos potencia. Lo extraño es que se produce con tecnología de 16 nm, siendo que el anterior A9 y otros SoCs de la gama poseen tecnología de 14 nm.

De todos modos, Apple resalta que se trata del nuevo móvil más potente del mundo, con un 40 % más de potencia y en rendimiento gráfica superior en un 50 % al 6s.

Batería

La batería del iPhone 7 promete 2 horas más de autonomía que en el anterior flashgrip de la marca. Para ser más específicos, 2 horas en el modelo básico y 1 y media en el Plus.

Sistema operativo

El nuevo IOS 10, según los de Cupertino, cuenta con varias mejoras y novedades, entre las que se encuentran Home. No nos referimos al botón, sino a una aplicación capaz e controlar dispositivos del hogar desde el móvil. También agrega mejora a Siri, el asistente que también trabajará en conjunto con Home.

Cuatro configuraciones de memoria

El iPhone 7 vendrá en cuatro versiones con diferentes configuraciones de memoria: 32, 64, 128 y 256 GB. Los precios de cada una son similares a los del iPhone 6s, aunque resultaría más barato al poseer el doble de memoria.

El iPhone 7 Plus contará con las mismas configuraciones, aunque costará alrededor de 200 Euros más en cada una de ellas.

Características generales del iPhone 7

Con todos estos cambios y mejoras introducidas en el iPhone 7, podemos hacer el siguiente pantallazo de sus especificaciones:

  • Procesador A10 Quad Core a 2,4 GHz de 64 bits
  • IOS 10
  • 32 / 64 / 128 / 256 GB de almacenamiento interno no ampliable mediante Micro SD
  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con 3D Touch, resolución de 1.334 x 750 y una densidad de 326 ppp (iPhone 7) / Pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con 3D Touch, resolución de 1.920 x 1.080 y densidad de 401 ppp (iPhone 7 Plus)
  • Cámara principal de 12 MP con f/1.8 y frontal de 7 MP con f/2.2
  • Sensores: giroscopio, acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y sensor de huellas dactilares en el botón Home
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS, GLONASS y NFC
  • 14 horas de autonomía en llamada y 13 horas en navegación LTE

El iPhone 7 cumplió con las expectativas, incorporando algunas características nuevas y dejando, como era de esperarse, el gran salto para el año entrante. Se espera que entonces veamos un modelo totalmente renovado, aunque el nuevo botón Home, la parte trasera de cristal y la doble cámara ya dieron los primeros pasos.

Nos despedimos y quedamos a la espera de tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo móvil de Apple?

Compartir