Ya está aquí el nuevo iPhone 6s

iphone-6s-05

Muchas personas lo estaban esperando y ya está aquí. Se trata de lo nuevo de Apple: el iPhone 6s. ¿Hay muchas novedades? ¿Está lo nuevo a la altura de lo que están presentando otras firmas? En este artículo te lo contamos y sin más rodeos, así es el iPhone 6s.

Cambios y repeticiones casi a partes iguales en el nuevo iPhone 6s

A groso modo podemos decir que en el nuevo iPhone 6s encontramos cosas repetidas y también cosas nuevas casi a partes iguales. La pantalla es un ejemplo de esto. Contamos con un panel de 4.7 pulgadas con una resolución de 1134 x 750 píxeles. Ni Quad HD, ni 4K, ni nada. Como sabes, Apple va a su aire. La resolución podría, como siempre suele pasar con los dispositivos que presenta la firma, comparándolos con la competencia, parecer muy escasa, sin embargo, la nitidez y la claridad con la que se pueden ver las imágenes es increíble. La pantalla retina esta vez nos presenta algo muy novedoso que son sensores capacitivos que son capaces de sentir y medir la fuerza con la que tocamos la pantalla. ¿El resultado? Una manejo exquisito de tu nuevo teléfono inteligente. Esta tecnología se llama 3D Touch y ya había sido presentada en la pantalla del reloj Apple Watch pero con el nombre Force Touch.

¿Y el diseño? Pues el iPhone 6s conquista corazones, para no variar. Y eso que no es que haya una gran innovación. Por el contrario, seguimos viendo las mismas líneas estilizadas y las mismas formas. El cuerpo del iPhone 6s es de aluminio y cuenta con unas medidas de 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros. Su peso es de 143 gramos, bastante ligero, algo que nos encanta y que valoramos muy positivamente. La aleación ha sido mejorada por lo que el iPhone 6s se muestra bastante más resistente que la versión anterior. Los colores en los que se puede adquirir son los mismos que los del iPhone 6 pero en esta ocasión se añade un color más: aparte del plata, el dorado y el gris, ahora también tenemos una especie de oro rosado que parece estar hecho directamente para enamorar a las féminas.

iphone-6s-02

La cámara del iPhone 6s tiene solo 12 megapíxeles pero una calidad espectacular.

El nivel de detalle de las fotografías que podremos tomar será realmente óptimo. Además, ahora podremos grabar vídeos en calidad 4K. Y todo esto sumado a las típicas y poderosas funciones a las que ya nos tiene acostumbrados la marca: cámara rápida, cámara lenta, estabilizador de imagen BSI, etcétera. Pero un etcétera muy largo que te recomendamos que revises porque es realmente interesante y trae muchas novedades.

La cámara delantera tiene un sensor de 5 megapíxeles y la misma calidad  que podríamos esperar de Apple, que todo lo que hace, lo hace muy bien. Esta cámara, como punto interesante, tiene Retina Flash que ilumina la pantalla para que podamos conseguir un efecto parecido al flash en los selfies. Algo muy ingenioso.

En el apartado de potencial nos encontramos la mayor cantidad de novedades. Apple ha introducido un nuevo procesador, el A9 de 64 bits que garantiza una rapidez un 70% superior al A8 de su antecesor. El chip gráfico, por su parte, garantiza un 90% más de rapidez. Todo esto hace que podamos disfrutar de un terminal que es capaz de realizar todo tipo de tareas de manera muy fluida. Sobre la memoria RAM del dispositivo no sabemos nada. La capacidad de almacenamiento interno dependerá de la versión que elijamos: 16, 64 o 128 GB. Eso sí, habrá que escoger bien porque Apple no ofrece la posibilidad de ampliarla mediante MicroSD.

El sistema operativo que incluye el iPhone 6s es iOS 9, un sistema que, por cierto, está estrenando y que incluye un asistente Siri más reforzado e inteligente, un buen competidor para Google Now. El apartado de la conectividad viene muy completo: Bluetooth 4.2, WiFi, conectividad 4G, lector de huellas dactilares, etcétera. Sobre la batería no hay novedades, nos encontramos exactamente lo mismo: 10 días de autonomía en reposo y 10 horas si navegamos con 4G. La capacidad exacta de la batería es todo un misterio.

Compartir