Así es el iPhone 6s Plus: más tamaño, más diversión

iphone_6s_plus_041

No, el iPhone 6s no venía solo, qué va. Venía acompañado por una versión de tamaño más amplio y con algunas funciones interesantes aunque poco hay de diferente entre una versión y otra salvo la pantalla. Igualmente, te detallaremos todas las virtudes de este nuevo dispositivo: el iPhone 6s Plus, esta vez, de una forma un poco más esquemática.

Diseño: Como siempre, se caracteriza por la elegancia. Apple sigue en su línea. En el caso del iPhone 6s Plus nos encontramos con un cuerpo de aleación de magnesio 7.000 que lo hace altamente resistente. El cuerpo es de una sola pieza, lo que también es una ventaja. El peso es de 192 gramos y su grosor es de 7.3 milímetros. Los colores en los que podremos obtenerlo será gris, oro, plata y un rosa muy fashion.

Pantalla: 5.5 pulgadas con una resolución mayor que la del iPhone 6s. En este caso hablamos de una resolución Full HD (1080 x 190 píxeles). Sorprende un poco aunque no es lo único que tiene de nuevo esta pantalla. También nos ofrece un panel IPS y una densidad de puntos por pulgada de 401 bastante interesante. El nivel de contraste de la pantalla también es bastante llamativo: 1.300:1 y ofrece unos negros mucho más profundos. La pantalla del iPhone 6s Plus también cuenta con tecnología 3D Touch que permite un manejo más preciso y flexible del terminal gracias a sus sensores capacitivos que detectan de manera eficaz la presión que hacemos sobre la pantalla y un brillo de 500 nits.

Cámara: Las cámaras del iPhone 6s Plus siguen igual que las del iPhone 6s, no hay muchas novedades en este aspecto. Seguimos con un sensor de la cámara trasera de 12 megapíxeles acompañado de un montón de funciones interesantes como estabilizador de imagen y vídeo o Live Photos, una nueva función que permite captar los 1.5 segundos antes y después de una toma para crear con estas capturas imágenes animadas. Otra función muy útil es la de Time-Lapse que permite crear composiciones muy interesantes. Esta cámara también nos permitirá grabar en 4K. Por otra parte, la cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles y aunque no tiene flash, cuenta con una función que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces más para que los selfies salgan mucho más nítidos.

Potencia: en el iPhone 6s Plus, Apple ha incluido su nuevo procesador: el A9 que resulta ser un 70% más rápido que el anterior A8. El chip gráfico, por su parte, es un 90% más rápido que el usado en la versión anterior. Datos que resultan bastante interesantes.

Memoria: En este aspecto, hay que destacar que Apple no ha dado la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas externas pero sí ha puesto a disposición de sus usuarios distintas capacidades de almacenamiento interno: 16, 64 y 128 GB. Quizás la de 16 GB sea la menos recomendada teniendo en cuenta lo que ocupa el sistema operativo y la calidad en la que se toman las fotos y los vídeos.

iphone_6s_plus_02

Sistema operativo: el iPhone 6s Plus contará con el nuevo iOS 9 que incluye muchas novedades como un asistente Siri más eficiente. Este nuevo dispositivo también incluye un lector de huellas dactilares que promete un excelente rendimiento en cuanto a nuestra forma de gestionar la seguridad del terminal.

Conectividad: Aquí encontramos prácticamente de todo: conectividad 4G, WiFi AC, MIMO, NFC, conector Lightning, Bluetooth 4.1 o GPS.

Batería: No sabemos las cifras exactas de la batería aunque la compañía nos promete un tiempo de conversación de 24 horas, un tiempo de reproducción de 80 horas y hasta 12 horas de navegación 4G o WiFi.

Precio: el precio para el iPhone 6s Plus de 16 GB es de 860 euros. La versión de 64 GB costará 970 euros y finalmente, la versión de 128 GB subirá hasta los 1080. Precios para todos los gustos.

¿Qué te parece esta versión del iPhone 6s? ¿Apostarías por ella?

Compartir