Instalación de módulos de XPosed: todo lo que debes saber

Instalación de módulos de XPosed
Instalación de módulos de XPosed

¿Quieres conocerlo todo los la instalación de módulos de XPosed? ¿Has rooteado tu teléfono (o vas a hacerlo) y quieres sacarle todo el partido a tus nuevos permisos de superusuario? Si tienes curiosidad y quieres conseguir unos muy buenos resultados con un esfuerzo y dificultad mínimos te aconsejamos que te instales este software; ¡te encantará!

¿Qué son los XPosed mods?

Llamamos XPosed mods a los módulos o pequeños softwares capaces de modificar, por sí mismo, algunas partes del sistema operativo de nuestro terminal, las cuales no ofrecen acceso ni a apps ni a usuarios convencionales. Esto significa que XPosed es una app enfocada en modificar los softwares de superusuario que vienen en nuestro teléfono.

Cómo hacer la instalación de módulos de XPosed: paso a paso

Vamos, ya sí, a ver cómo hacerte con los mejores módulos, instalarlos y utilizarlos en tu teléfono.

  1. Instalar XPosed. Te invitamos a que veas nuestro post específico sobre la instalación de este framework. Aun así, por supuesto, te dejamos las instrucciones para que lo hagas.
    1. Para ello, debes haber rooteado previamente tu terminal. Hay muchas maneras de hacerlo así que no dudes en buscar entre nuestras páginas un tutorial para que puedas hacerlo en tu modelo de smartphone en particular.
    2. Descarga el framework.
      1. Pincha AQUÍ.
      2. Pulsa sobre el cuadro desplegable.
      3. Escoge «XPosed Installer (framework). Se te llevará al hilo del foro donde se encuentra el instalador a descargar.
      4. Verás que no necesitas hacer lanzamiento del archivo, este comienza a instalarse automáticamente. Veremos, eso sí, una advertencia. Pulsaremos «Sí» o «Instalar» para proceder.
    3. Instala o actualiza.
      1. Entra en la app.
      2. Verás el menú de «Framework». Si tienes un aviso de falta de actualización o de instalación mal realizada deberás seguir las instrucciones que se te den. Estas difieren en función de problema con el framework pero lo habitual es, simplemente, pulsar un botón de instalación o actualización o bien reiniciar el teléfono móvil.
      3. En cualquier caso, se te pedirá confirmación de lo que vaya a ocurrir. Tendrás que pulsar en «Sí» o en «Instalar».
  2. Descarga de módulos de XPosed.
    1. Abre la aplicación pulsando sobre su icono de escritorio.
    2. Pulsa sobre el apartado «Descarga».
    3. Aparecerá un listado con las opciones disponibles en cuanto a módulos. Puedes ir uno a uno cotilleando o bien, si tienes algo en mente, hacer uso del buscador disponible (lupa en la zona de arriba).
    4. Pulsa sobre cualquiera que sea de tu interés y aparecerá un apartado con más información correspondiente a la pestaña de «Descripción».
    5. Si te interesa descargar dicho módulo, pulsa sobre la pestaña «Versiones». Aquí descubrirás, en efecto, las versiones disponibles del módulo en cuestión, incluyendo los cambios con que cuenta.
    6. Debajo del número de la versión tienes la opción de realizar la descarga mediante el botón «Descarga».
  3. Instalación de módulos de XPosed. Cuando se haya descargado el software tendrás que proceder a su habilitación. Para ello:
    1. Ve al menú principal de la app.
    2. Pulsa en «Módulos».
    3. Marca, de entre todos los que tengas descargados, aquellos con los que quieras seguir adelante y habilitar.
    4. Ahora reinicia el teléfono móvil. Una vez el teléfono vuelva a estar en funcionamiento ya contará con esos nuevos módulos habilitados, listos para utilizarse, cada uno como corresponda.
  4. Desactivación de XPosed mods. Si quieres desactivar algún módulo, ya sea porque no te gusta, no te interesa su función o porque quieres probar otro similar, sólo tienes que deshacer lo anterior.
    1. Abre XPosed.
    2. Dale a «Módulos».
    3. Tendrás el listado con tus mods. Desmarca el que no quieras que siga interfiriendo en el funcionamiento de tu sistema operativo y tu teléfono.
    4. Reinicia el dispositivo nuevamente.
    5. Arranca y comprueba que el módulo deja de aplicarse con las funciones que anteriormente tenía en el smartphone.

Finalmente, queremos dejarte con algunas recomendaciones de XPosed mods para que les eches un ojo a ver si alguna te llama la atención.

Compartir