¿Quieres instalar XPosed en el teléfono?

instalar xposed¿Eres un adicto al smartphone y quieres personalizarlo por completo? Si es tu caso, seguramente estés pensando en ir un paso más allá del root y estés interesado en instalar XPosed en el teléfono.

Los permisos de superusuario que conseguir al rootear un dispositivo nos ofrecen muchas posibilidades que, como usuario de a pie, ni imaginamos. Sin embargo, el root, aunque no lo pareciera por el concepto, también tiene algunas limitaciones, de manera que, si quieres tener un control total sobre tu teléfono lo que te aconsejamos es la instalación de XPosed.

¿Qué es XPosed?

XPosed es un framework para trabajar en el sistema operativo Android. Este sirve para que podamos, gracias a la instalación de paquetes (ellos los llaman módulos), mejorar las funciones de nuestro dispositivos y conseguir otras nuevas.

En esta ocasión no estamos trabajando con ROMs cocidas que se instalan por completo en lugar del firmware original, añadiendo a nuestro aparato todas sus características y funcionalidades. XPosed trabaja por módulos, de manera que nos permite ser muy selectivos a la hora de lo que queremos, o no, incorporar a nuestro dispositivo Android, pudiendo hacerlo, de hecho, sobre el firmware original, sin perder sus prestaciones.

¿Cómo instalar XPosed?

Comenzaremos por indicar que, antes de su instalación, es preciso que dispongamos ya de permisos de superusuario, esto es, que hayamos rooteado nuestro dispositivo. Ello se debe a que la aplicación va a modificar ciertas partes del sistema.

Este proceso de rooteo es diferente según el modelo de dispositivos que tengas, de manera que tendrías que consultar cómo hacerlo en el tuyo propio.

Este es el único requisito, además de tener un teléfono con SO Android, por supuesto.

Visto esto, ahora sí, podemos empezar.

Instalación de XPosed: paso a paso

  1. Descarga XPosed Installer en tu teléfono móvil. Puedes hacerlo desde AQUÍ.
    • Vas a encontrar un sencillo cuadro desplegable que dice «Select a page» del que tendrás que escoger la opción «XPosed Installer».
  2. No es necesario lanzar ningún archivo, una vez se descarga, la instalación es automática, como ocurre con cualquier app que nos bajamos de Google Play Store. Una vez vaya a comenzar a instalarse XPosed nuestro teléfono nos advierte de ello y nos consulta si deseamos proceder a la instalación. Pulsa sobre «Instalar» o «Sí».
  3. Como ocurre con el resto de aplicaciones, cuando la instalación finaliza se nos crea un icono en nuestro escritorio. Este tendrá un puntito azul a su costado para indicarnos que se trata de una nueva instalación o actualización.
  4. Pulsa sobre el icono para ejecutarlo. Verás una pantalla -nada estética- con las diferentes opciones que el XPosed Installer nos ofrece.
  5. Comenzaremos con la instalación del Framework pulsando sobre la opción homónima.
  6. La ventana cambiará para dejarnos ver información sobre el último framework disponible. Tendrás que pulsar en «Instalar/Actualizar».
  7. Se va a abrir una ventana de aviso que nos indica lo que va a ocurrir y dónde. Pulsa sobre «Aceptar» o «Sí». El proceso puede llegar a tardar varios minutos; no te preocupes que no ha pasado nada malo.
  8. Vuelve a ejecutar la herramienta y, en esta ocasión, en la ventana principal, pulsa sobre «Descarga» para escoger los módulos que sean de tu agrado que es lo que a nosotros nos interesa para poder personalizar al máximo el teléfono. Mucho ojo, eso sí, con que estos sean compatibles con la versión de Android que tienes instalada actualmente en tu teléfono; ¡no queremos disgustos!
  9. Una vez los hayas descargado podrás comenzar a gestionarlos a tu antojo yendo, nuevamente, a la pantalla principal de XPosed y pulsando, en esta ocasión, sobre «Módulos».
  10. Por lo general, resulta necesario reiniciar el teléfono después de cada instalación. Puedes hacerlo desde la misma herramienta o saliendo de ella y pulsando el botón del smartphone de ON/OFF.

¿Has conseguido instalar XPosed? ¿Qué te parece esta herramienta? ¿La has probado ya? ¿Le ves más utilidades que a las ROMs cocidas?

Compartir