¿Te ha saltado el error 7 en TWRP al instalar una ROM?

[AdSense-A]

Estamos viendo que últimamente se da, cada vez más a menudo, el error 7 en TWRP al instalar una ROM. Ya sabéis que este proceso, y los del estilo, son delicados y se pueden cometer fallos que hagan que el teléfono se quede colgado o que no llegue a buen puerto lo que estábamos intentando.

Sin embargo, este problema del que os hablamos hoy no tendría que ver con una mala actuación por parte del usuario sino por problemas de la propia herramienta.

Ya os hemos hablado antes de ella, pero, en esencia, saber que se trata de un software de recovery muy simple pero efectivo y con una buena cantidad de opciones y sus correspondientes posibilidades de personalización.

De entre las muchas cosas que se nos ofrecen, una de ellas es la instalación de ROMS personalizadas y, lo mejor de todo, la posibilidad de mantener la que elijamos actualizada aun si la marca del dispositivo ya no lo hace, de manera que gocemos siempre de un sistema operativo Android moderno y seguro.

¿Cómo solucionar el error 7 en TWRP al instalar una ROM?

[AdSense-C]

Siendo como es, una utilidad inestimable, a veces nos responde con un error de actualización con la línea «Updater process ended with ERROR: 7». Se da a menudo instalando ROMs pero no siempre es así; por lo general, salta con todo tipo de zip de actualización.

Saber, en primer lugar, que este no es un problema de la aplicación sino que viene dado por el propio fichero de instalación y que TWRP nos alerta para proteger nuestro dispositivo, pero no es algo en lo que este esté fallando. Ello se hace después de concretar, en un análisis mediante script, que el archivo a flashear no se corresponde a las características del teléfono.

Sea como sea, es todo un fastidio pues, por lo general, los avisos de error no suelen venir con soluciones, y, si lo hacen, no son precisamente eficientes o su explicación deja mucho que desear. No te preocupes porque si has tenido esta «suerte» ahora vas a descubrir cómo poner solución al problema.

Solucionar el error 7 en TWRP: paso a paso

Comenzaremos, primero de todo, por hacer diagnóstico de la causa que hace que se lance el mensaje de error. Para ello, debemos analizar el archivo externo que, como decimos, es el causante.

  1. No lo lances en el teléfono; antes de tenerlo en este, descarga el archivo en tu ordenador.
  2. Tendrás que extraer el archivo.
  3. Una vez hecho esto, entra en la carpeta «META-INF/…».
  4. Haz una copia del archivo «updater-script».
  5. Colócala en una ubicación que no tenga nada que ver con tu teléfono móvil. Esta será un «por si acaso»; no tienes que utilizarla en este tutorial.
  6. Vuelve a la carpeta «META-INF/…»
  7. Da clic derecho al archivo «updater-script».
  8. De entre las opciones, pulsa en «Abrir».
  9. Se te preguntará cómo quieres hacerlo; escoge el bloc de notas para ello.
  10. Verás que las primeras líneas comienzan con «assert»; tendrás que borrarlas. Desde el inicio hasta el cierre que tengan con «;».
  11. Pulsa el botón del aspa para cerrar.
  12. Te preguntará si quieres guardar los cambios; tendrás que indicar que sí.
  13. Ahora tendrás el archivo modificado en la carpeta que has extraído previamente.
  14. Es momento de comprimir este y el resto de archivos de la carpeta en un zip. No hay que meterlos en ninguna carpeta nueva, se hace tal cual donde se encuentran.
  15. Mueve este nuevo zip que incluye el arhivo modificado, a tu teléfono móvil.
  16. Ahora sí, deberías, al usar TWRP, realizar el update sin fallos.

De este modo, debería solventarse el error 7 en TWRP,; son muchos pasos pero realmente sencillos. Si no te aclaras, revisa los pasos y, de seguir sin aclararte, ¡no dudes en escribirnos! ¡Te ayudaremos!

Finalmente, indicar que, en ocasiones, la solución es tan sencilla como hacer un update del recovery que tengas, pero, claro, no se garantiza la solución y, por supuesto, hay que saber hacerlo.

¡Hasta el próximo rooteo!

Compartir