Honor 8X, gama media que entra en el mercado a lo grande

El Honor 8X ya está en el mercado y es un hecho que ha sorprendido gratamente. Este terminal de gama media introduce unas prestaciones muy generosas entre las que encontramos algunas propias de móviles los topes de gama. Veámoslo con detalle.

Honor 8X

Un aspecto que sorprende mucho del Honor 8X es su pantalla que llega hasta las 6,5 pulgadas. Algo que prácticamente solo estamos viendo en topes de gama, al menos con la calidad con la que la marca la presenta.

La pantalla de este Honor tiene una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 pulgadas y un aspecto de 19:5:9. La combinación de cifras de este apartado nos ha llamado bastante la atención porque implica que, para disfrutar de una pantalla de gran calidad, no nos tenemos que ir a los precios de los topes de gama.

El aspecto interior del teléfono también es muy destacable. Hay varias versiones del Honor 8X. En una de ellas encontramos 4 GB de memoria RAM, una característica muy presente en los móviles de gama media. En otra, encontramos 6 GB, una cifra ya más propia de terminales de gama alta.

El Honor 8X ofrece mucho en comparación con lo que exige al bolsillo

En cuestión de almacenamiento vamos a poder disfrutar de una versión de 64 GB y otra de 128 GB. El procesador en todos los casos será un Kirin 710 que ejecutará el sistema operativo Android 8.1 Oreo con la capa EMUI 8.2.

Las cámaras del Honor 8X son bastante buenas. La trasera se presenta con dos sensores, uno de 20 Mpx y otro de 2 Mpx con apertura f/1.8. La delantera cuenta un sensor, en este caso de 16 Mpx con apertura f/2.0.

Las dimensiones del terminal son de 160.4 x 76.6 x 7.8 mm y su peso de 175 gramos. Una cifra que está a la par de lo que estamos viendo en los topes de gama que suele ser de entre 172 y 208 gramos.

La batería es de 3.750 mAh y promete una buena duración. Al menos si nos dejamos llevar solo por la amplitud y la comparamos con el rendimiento en otros móviles de similares características.

Un aspecto muy destacado del Honor 8X es su cuerpo de cristal y su notch. Los colores en los que estará disponible son muy llamativos: azul eléctrico, negro, rojo y malva. En cuanto a precios, tenemos los siguientes datos:

  • (4/64GB), unos 179 euros.
  • (6/64GB), unos 201 euros.
  • (6/128GB), unos 226 euros.

Estos precios resultan bastante atractivos al tener en cuenta todo lo que el terminal nos ofrece por lo que, en principio, el Honor 8X lo tiene todo para tener un gran volumen de ventas.

 

Compartir