¿Tienes un móvil de Huawei? ¿Quieres saber cuándo se actualiza con la última versión de Android? Ya hay una lista definitiva con los móviles Huawei que se actualizan con Android 9 este mismo mes.

móviles Huawei que se actualizan con Android 9

Actualizarse o morir, un valor diferencial

Una de las cosas que los usuarios más tenemos en cuenta a la hora de comprar un móvil es su sistema operativo. Por distintas cuestiones, las marcas prefieren apostar por versiones modificadas del sistema operativo Android original. Esto conlleva bastante trabajo en el departamento de software por lo que no podemos disfrutar las novedades de Android tan pronto como nos gustaría.

Lanzar las actualizaciones se ha convertido en uno de los aspectos más valorados por los usuarios y es algo complicado. Por esto las empresas que quieren ganar cuota en el mercado lo trabajan con mucho énfasis y lo convierten en un valor diferencial. Un ejemplo es el de la marca OnePlus, una de las primeras en ofrecer a sus usuarios el último sistema operativo.

Listado de móviles Huawei que se actualizan con Android 9

La noticia que nos ocupa es que Android Pie ya ha llegado finalmente a Huawei y la lista de móviles Huawei que se actualizan con Android 9 ya está confirmada. De hecho, estos terminales se actualizan este mismo mes. Aquí los tienes:

  1. Huawei Mate 10
  2. Mate 10 Pro
  3. Huawei Mate 10 Porsche Design
  4. RS Porsche Design
  5. P20
  6. Huawei P20 Pro
  7. Honor V10
  8. Huawei Honor 10
  9. Honor Play

Son 9 en total los dispositivos que se van a actualizar con la última versión de Android. Ahora bien, se sabe que la fecha en la que se empezará a lanzar esta actualización es el 10 de este mismo mes de noviembre. Lo que ya no está tan claro es si esta actualización se va a lanzar en todos los países por igual o si empezará lanzándose solo en China.

Estas son las principales novedades que introduce Android 9 Pie en los dispositivos Huawei:

  • Mejora del rendimiento tanto en la respuesta como en el inicio de las aplicaciones.
  • Los móviles que incluyen procesador con NPU podrán aprovechar mejor las opciones de aprendizaje.
  • Posibilidad de realizar capturas de pantalla con una sola pulsación
  • Mejora de herramientas del sistema como el control de consumo
  • Sistema MultiVentana más eficiente