OnePlus 6, un teléfono con eslogan a medida

Lo cierto es que en lo que menos se suele fijar un usuario a la hora de comprar un móvil es en el marketing en sí. Al menos conscientemente. El OnePlus 6, como todos los terminales de la marca, viene acompañado de un eslogan: Never settle. Si te paras a estudiarlo un poco te das cuenta que está hecho a la perfección para él porque está claro que está diseñado para los inconformistas.

OnePlus gusta

Y cómo para no hacerlo. Este móvil en concreto, cuenta con una lista de especificaciones impecables a un precio bastante competente. El OnePlus 6 gusta. Y gusta mucho, tanto como la marca. Por eso se ha convertido en uno de los pesos pesados en cuanto a opciones alternativas.

Todos aquellos que siguen temiendo el cambio tienen a Samsung, LG, Huawei o Sony entre sus candidatos preferidos. Los que ya dieron el paso para probar nuevas propuestas a cambio de más prestaciones por menos precio, tienen a OnePlus como uno de los líderes indiscutibles.

Esta marca, que comenzó sacando un terminal al año y de forma muy tímida, ha empezado a trabajar, gracias a su popularidad, a un ritmo vertiginoso. El pasado mes de mayo lanzaba el OnePlus 6 y apenas 4 meses más tarde ya se empieza a rumorear sobre el OnePlus 6T del que parece que ya hay filtraciones.

Así se perfila el OnePlus 6

Pantalla exquisita

La pantalla es uno de los grandes atractivos del OnePlus 6 y no solo por la tecnología con la que ha sido fabricada: Optic AMOLED; sino por su tamaño (6,28 pulgadas) y especialmente por su aspecto de 19:9. Está recubierta de la resistencia que presume Corning Gorilla Glass 5.

Cámaras potentes

La cámara trasera del OnePlus 6 que, por otra parte, es la principal, es doble. Está compuesta por un sensor de 16 megapíxeles, apertura f/1.7 y capacidad para grabar vídeo a 4K y 30 FPS; y otro sensor de 20 megapíxles.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles, tiene una apertura f/2.0 y permite grabar vídeo en calidad Full HD a 30 FPS. Aparte de estos datos básicos, a las cámaras les acompañan otras características como estabilización de imagen, zoom digital o doble flash LED.

Sistema operativo optimizado y funcionamiento fluido

Este es uno de los puntos en los que el OnePlus 6 destaca sobre otros rivales como Xiaomi. Tiene una capa de personalización propia llamada OxygenOS, pero está diseñada de manera que el usuario pueda disfrutar de una experiencia pure Android.  No ‘capa’ funciones al sistema operativo original en el que se basa que es Android 8.1 Oreo y las que añade tan solo optimizan el mismo.

En cuanto a su potencia, no se puede hacer ninguna crítica. Cuenta con la última propuesta de Qualcomm: el Snapdragon 845 de 8 núcleos con frecuencia de 2.800 GHz acompañado por un procesador gráfico Adreno 630. Los jugadores se sentirán perfectamente acogidos en las condiciones que ofrece el OnePlus 6.

Otras características interesantes

El OnePlus 6 es un móvil Dual SIM por lo que también es perfecto para quienes prefieren llevar la vida laboral y personal en un solo teléfono. Dispone de todas las herramientas de Android que desearías tener siempre a mano y una buena conectividad que incluye NFC y Bluetooth 5.0.

En cuanto a sus dimensiones, teniendo en cuenta la pantalla que integra nos encontramos ante una de las propuestas más optimizadas en relación al peso. El OnePlus 6 pesa 177 gramos y sus dimensiones son de 155.7 mm de alto por 75.4 mm de ancho y 7.75 mm de grosor.

Su precio actualmente ronda los 560€ aunque si lo compras a través de nuestra página puedes adquirirlo con una interesante oferta.

Compartir