Del Xiaomi Mi Mix 3 ya se conoce todo, incluso su rendimiento y ha sorprendido. 

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 fue presentado hace tan solo unos pocos días. Este es el nuevo buque insignia de la marca y, desde luego, ha dejado las expectativas más que satisfechas.

Como es ya un sello de identidad en la marca, el Xiaomi Mi Mix 3 es un dispositivo equipado con tecnología de vanguardia, a un precio muy económico. Sin embargo, la firma ha llevado con este modelo el rendimiento al extremo. Lo que ha sido uno de los aspectos más aplaudidos. Veamos sus especificaciones.

Características técnicas del Xiaomi Mi Mix 3

Al Xiaomi Mi Mix 3 hay que empezar a presentarlo desde el interior porque es donde encontramos su máximo atractivo. Aunque este terminal es tan bello por dentro como por fuera.

El procesador del Mi Mix 3 es un Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,8 GHz máxima. La memoria RAM se puede adquirir en distintos tamaños: 6 GB es la capacidad mínima, 8 GB la media y 10 GB la máxima. Algo que, de momento, no hemos visto en otros terminales.

En cuanto a almacenamiento interno, el Mi Mix 3 también se presenta en varias versiones: 64, 128, 256 y 512 GB. Unas cifras impresionantes. El procesador gráfico es un Adreno 630.

Vamos ahora con la pantalla que es otro aspecto muy destacable del Xiaomi Mi Mix 3. Aquí nos encontramos con un tamaño de 6,39 pulgadas de tipo AMOLED, con 1080 x 2340 píxeles y un ratio de 19,5:9. Se puede decir que el Mi Mix 3 es un smartphone todo pantalla.

Positivo resulta también el apartado de las cámaras que mantienen unas cifras también más que interesantes. La cámara trasera  es dual y cuenta con dos sensores de 12 Mpx, apertura f/1.8 en un sensor y apertura f/2.4 en otro. La cámara delantera, por su parte, cuenta igualmente con dos sensores de 24 y 2 Mpx y apertura f/1.8.

El Xiaomi Mi Mix 3 enamora en los detalles, pero tiene sus sombras

Hay que decir que el Mi Mix 3 viene cargado de detalles que resultan muy atractivos. Por ejemplo, una conectividad bastante amplia con 4G, dual SIM, Bluetooth 5, NFC y sensor facial 3D. Pronto habrá una versión con 5G. Por supuesto, cuenta con conector USB Tipo C y sensor de huellas ubicado en la parte trasera.

Si no hubiéramos encontrado ni una sola pega hubiéramos pregonado desde el principio que estábamos ante el móvil definitivo. Pero no. El Xiaomi Mi Mix 3 también tiene sus puntos débiles.

Cuenta con una batería con carga inalámbrica que nos pone más fáciles las cosas, pero la capacidad de la misma nos hace dudar de su durabilidad. Es de 3.200 mAh. Una cifra que no es mala, pero que tenemos que valorar en función de todas las capacidades que tiene el móvil. No hay que olvidar que se trata de un Dual SIM.

El peso tampoco es uno de sus fuertes ya que estamos ante un terminal de 218 gramos. No es el más ligero, desde luego, aunque este aspecto lo compensa con muy buenas prestaciones.

El sistema operativo es otro de los puntos que menos destacan. Se basa en la versión 8.1 de Android y actualmente los móviles más modernos vienen con Android 9 Pie. A esto hay que sumarle la capa de software del fabricante que no es de las más queridas en el mercado.

Aun con todo esto, el Xiaomi Mi Mix 3 nos parece una muy buena apuesta, sobre todo para los que busquen un rendimiento exquisito a un precio muy asequible. ¿Te atreves?