El Honor 8X establece un nuevo récord en tamaño de pantalla

Honor 8 x

Hoy en día, si nos hablan de una pantalla que tenga menos de 4 pulgadas automáticamente pensamos en el móvil para el abuelo o la abuela. El caso es que no hace tanto que las pantallas eran una especificación más dentro del móvil y muy poco protagonista. Hoy el Honor 8X hace historia batiendo un nuevo récord en tamaño de pantalla.

La tendencia en el tamaño de las pantallas está en alza

Se puede decir que, en sus comienzos, las pantallas eran algo prácticamente anecdótico. Básicamente daban lo justito para ver los números que se marcaban. Claro, se añaden nuevas funciones, se requieren pantallas más grandes.

Unos años después de que las pantallas empiecen a mostrarse protagonistas aparece el primer iPhone que ya las coloca como el centro de operaciones. Aun así, de las 4 pulgadas no subíamos. Hoy pocos somos los que nos conformamos con un terminal de menos de 5 pulgadas. De hecho, cuanto más mejor.

La tendencia actual está, justamente, por encima de las 5,2 pulgadas. Más tirando hacia las 5,5 y 6 pulgadas en pantallas Full View. Es decir, pantallas que nos permiten disfrutar de mayor tamaño sin tener que llevar un zapato en el bolsillo.

La batalla está en ir al alza con el tamaño de las pulgadas mientras se mantienen las dimensiones. Aquí unos ejemplos de noticias recientes:

  • El Xiaomi Mi Max 3 la última versión de unos de los móviles que comenzó a poner de moda las pantallas de más de 6 pulgadas anuncia que tendrá 6,9.
  • El Huawei Honor Note 10 apura esta medida y anuncia que tendrá una pantalla de 6,95 pulgadas.

Sin que este último terminal se haya presentado, el Honor 8X ya anuncia que se presentará con una pantalla de 7,12 pulgadas batiendo el récord.

Esto es todo lo que sabemos del Honor 8X

El dato apareció en el registro de la TENAA, que viene a ser el equivalente oriental al registro oficial de un móvil en la FCC americana. El modelo allí se ha nombrado como Honor ARE-AL00, pero según los expertos se llamará Honor 8X, 8S o 8X Max.

Llama la atención que tendrá 117,57 centímetros de altura, tan solo 1,4 centímetros más alto que el Xiaomi Mi Max 3. También su peso, pues será 11 gramos más ligero que este último, pese a ser más grande. El peso total será de 210 gramos.

El Honor 8X es un móvil que ya entraría en el terreno de las tablets pues el tamaño mínimo para estas es de 7 pulgadas. Eso sí, con la diferencia de ofrecer al usuario una lista de especificaciones propias de un móvil, es decir, mucho más avanzadas.

Este dispositivo se cree que tendría un procesador a 1,8 GHz, posiblemente Snapdragon, un espacio de almacenamiento interno de 64 GB ampliables, RAM de 4 GB y batería de 4.900 mAh.

Nos mantenemos a la espera de que este, que por ahora es solo un proyecto sobre el papel para el usuario, se haga una realidad en tiendas.

 

Compartir