Cómo solucionar error por binario SU ocupado

binario SU ocupado

En este artículo te mostramos cómo solucionar un error por binario SU ocupado. Verás que la solución es más sencilla de lo que seguramente imaginabas, aunque puede que no funcione para el 100% de los dispositivos puesto que hay distintos métodos para hacer root en un terminal.

Al hablar de binario SU hacemos referencia a un script que se encarga de administrar el acceso al sistema operativo de un móvil que tiene privilegio de Super Usuario. De esta manera es que podemos gestionar el modo Root.

La función SU de lo que se ocupa exactamente es de conceder o restringir, según nuestro propio criterio, el acceso a la raíz de las aplicaciones que lo soliciten. Dicho de otra forma, tu móvil puede estar rooteado, pero si no tiene un gestor SU que administre los permisos, en realidad, es como si no lo estuviera. 

Por esta razón es que lo primero que hay que hacer cuando rooteamos un teléfono (o tablet) es encargarnos de implementar en el sistema operativo el binario SU adecuado.

Puede suceder que hayas instalador un binario SU como SuperSU, pero que tu dispositivo no lo detecte y te de error. Te dirá algo así como ‘Error. No está instalado el binario SU y SuperSU no puede instalarlo’. En este caso habría que tomar unas medidas muy concretas. Pero puede pasar también que te de el error de binario SU ocupado y es de esto de lo que nos gustaría hablarte.

Si has rooteado tu teléfono y te sale este error, tranquilo, es fácil de arreglar. Es muy probable que se deba a un binario SU obsoleto que pueda estar activo en segundo plano. De esta forma, obstaculizaría cualquier nueva instalación.

Si fuera el caso, para arreglarlo, busca y desinstala cualquier aplicación o script root que hayas usado antes y que no te haya dado resultado. Luego reinstalas los correctos y reinicias.

Otra razón por la que te podría dar el error de binario SU ocupado es porque éste se haya implementado antes de que el sistema estuviera totalmente enraizado, saltándose el orden.

De ser este el caso por la que te da el error de binario SU ocupado, la solución es aún más sencilla. Accede al gestor de aplicaciones, detiene la app de SuperSU o la que tengas, borra el cache y los datos y luego reinicia el dispositivo. Con esto debería ser más que suficiente para que vuelvas a tener tu móvil 100% funcional.

Compartir