App para librarte de los mosquitos

App para librarte de los mosquitos

Lo de los mosquitos es una canción que nos acompaña todo el año, según la zona en la que vivamos. Pero es cierto que en verano se vuelven aún más insoportables. Hay remedios naturales, sí, y bastante efectivos, pero si se te han olvidado o eres intolerante, también tu móvil tu puede ayudar. En Android encontrarás alguna buena app para librarte de los mosquitos, o al menos intentarlo.

El remedio natural por excelencia

El remedio natural por excelencia para lidiar con los mosquitos es la citronela.  Se trata de una planta muy eficaz para repeler a estos insectos. No se usa de forma directa. De ella se extrae un aceite con el que se fabrican la mayoría de repelentes que encuentras en las farmacias.

Si, hay un riesgo de toxicidad, por eso se recomienda, antes de aplicar en todo el cuerpo, usarla en una pequeña parte del mismo y ver la reacción. Si eres intolerante aún puedes echar mano del limón, la lavanda, el vinagre, el clavo, el eucalipto o el aceite de almendras. Algunos más agradables de poner que otros, pero todos menos efectivos que la citronela.

Bien, ¿qué pasa entonces si no tienes la opción de utilizar nada de lo anterior? Pues que tenemos que pasar al plan B. Usar alguna app para librarte de los mosquitos. Que haberlas, las hay.

App para librarte de los mosquitos con tu teléfono móvil

Ya sea porque no tienes a mano ninguno de los remedios anteriores, o porque la cantidad de mosquitos sea tal que te sientas asediado, puedes echar mano de tu móvil en busca de ayuda.

Las aplicaciones para repeler mosquitos se basan fundamentalmente en frecuencias de ultrasonido. Esto es, emiten un sonido que es inaudible para la mayoría de los mamíferos, pero, en teoría, terriblemente desagradable para estos insectos.

¿Por qué decimos en la teoría? Porque aún no se ha podido demostrar científicamente que sea efectivo. Unas personas dicen que los sistemas basados en esta tecnología funcionan. Otras que no. El caso es que no pierdes nada por probar ya que estas apps para ahuyentar mosquitos son totalmente gratuitas.

Una de las app para librarte de los mosquitos que puedes usar en Android y de la que hemos recibido buenas referencias es Repelente Antimosquitos Prank. Esta aplicación la podrás descargar desde Play Store.

Es una aplicación para repeler mosquitos bastante sencilla de usar, lo que ya de por sí es una gran ventaja. En ella puedes seleccionar la frecuencia deseada y luego pulsar en encender. Incluye una recopilación de trucos que te será de ayuda.

Compartir