Error no está instalado el binario SU, cómo solucionarlo

Error no está instalado el binario SU

Si eres nuevo con esto de los rooteos, no te agobies. Hay algunos errores que es frecuente que te aparezcan, pero que es relativamente fácil, solucionar. Uno de ellos, es el Error No está instalado el binario SU. Te contamos cómo solucionarlo.

Un poco de información que te vendrá bien si estás empezando

Hacer root en un móvil y no instalar una aplicación para gestionar los derechos de acceso como superusuario es casi lo mismo que no hacer nada. No podrás ejercer el control total de tu dispositivo si no puedes gestionar estos mismos permisos.

La mayoría de usuarios instalan para ello la aplicación SuperSU. Esta herramienta es estable, gratuita y muy potente. Vamos, que lo tiene todo.  Ahora bien, para que funcione como se espera es necesario que el dispositivo root esté previamente enraizado.

Uno de los principales problemas que surgen a la hora de hacer root es que hay confusión por parte de los usuarios en este punto. Se piensa que para rootear un dispositivo mediante SuperSU, basta con ir a Play Store e instalar la aplicación. Error.

Lo primero que hay que tener claro es que la aplicación SuperSU NO es la que se encarga de realizar el rooteo, si no de gestionarlo una vez que ha finalizado con éxito. Volvemos a lo que decíamos al principio: el kernel de nuestro dispositivo puede estar muy bien rooteado, pero si no tenemos manera de gestionar los permisos, no servirá de nada.

Los expertos en informática y programación saben hacerlo por su cuenta. La mayoría de los mortales no y aquí es donde entra SuperSU. Es un programa que simplemente pretende facilitarnos las cosas a quienes no disponemos de los conocimientos suficientes para manejarnos de manera independiente.

El caso es que sus creadores, para ponernos las cosas aún más fáciles, nos han dado la posibilidad de instalar el script oficial que se encarga de parchear y enraizar el kernel a la misma vez que instala SuperSU. De esta forma no tenemos que hacer absolutamente nada para disfrutar de los privilegios de ser usuario root.

Solo hay una pega: este script está programado para usarse desde un recovery personalizado como TWRP o CWM.

¿Qué pasa si da Error No está instalado el binario SU?

Este error aparece normalmente cuando iniciamos la aplicación de SuperSu en un dispositivo Android que no está rooteado. Para arreglarlo, si tu dispositivo cuenta con un recovery avanzado, preferentemente TWRP, sigue estos pasos:

  1. Descarga el sript de SuperSU del que te acabamos de hablar
  2. Cópialo a la memoria del dispositivo
  3. Inícialo en modo recovery
  4. Instala el script desde la opción Install del recovery

Si en algún momento después de haber realizado el proceso anterior con éxito te llegase a dar un error diferente: Error al actualizar los binarios de SuperSU, ten en cuenta lo siguiente.

Este error nos avisa de que los binarios de Su tienen que actualizarse, pero cuando le damos a siguiente nos aparece un mensaje de error que nos dice que no ha sido posible y nos pide que reiniciemos el teléfono. Si esto te pasa, debes saber que es porque la app de SuperSU se encuentra instalada pero no tiene permisos de acceso a la raíz del dispositivo. Para solucionarlo, realiza los mismos pasos que te hemos explicado para el problema anterior.

Si tienes problemas con el binario SU ocupado, échale un ojo a este post. 

 

Compartir