Así es el nuevo Honor Play

El Honor Play es un móvil de gama media que destaca por su atractivo estético, su potencia y su accesibilidad pues su coste de adquisición es muy económico.

Honor Play

Honor está en boca de todos

Sobre Honor hay mucho que decir y es que últimamente está presente en muchos titulares. Especialmente desde que la OCU decidiera realizar un estudio para averiguar qué móviles son, según los usuarios, los más fiables. 

La encuesta se realizó a 24.000 usuarios de distintos países: Italia, España, Bélgica y Portugal. La mayoría de las personas pensarían que las grandes marcas como Samsung o Apple son las que estarán en el top, pero la realidad muestra otra cosa.

Según las personas encuestadas, en el apartado de los smartphones la marca que mejor resultado obtuvo sobre fiabilidad fue Honor. Ojo, incluso por delante de Apple.

Del estudio se extrae que para los usuarios, la compra de un producto móvil Honor implica no tener que renovarlo tan pronto como en otras marcas. Hay que tener en cuenta que el 31% de los encuestados tenían un terminal con más de 3 años de antigüedad.

Entre los móviles estrella de la marca se encuentran el Honor 9 Lite, el Honor Play (del que te hablaremos en este artículo); y en el top de la lista el Honor 10 View.

Características del Honor Play

El Honor Play es un móvil que gusta y gustará a quienes lo vayan conociendo, sobre todo cuando después de verificar sus prestaciones, echen un ojo a su precio.

Este terminal cuenta en lo que a hardware se refiere, con una pantalla de 6,3 pulgadas con ratio 19:9 y resolución Full HD+ (2280 x 1080). La obtención de este ratio en pantallas no es, de momento, tan habitual. Uno de los pocos móviles que lo incluyen es el OnePlus 6.

En lo que se refiere al procesador, el Honor Play dispone de un Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial y una GPU Mali-G72. Lleva integrada una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB que puede ampliarse mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto a sus cámaras, el Honor Play dispone de una trasera dual de 16 + 2 Mpx y una delantera de 16 Mpx. Dispone de una batería de 3750 mAh con carga rápida que nos garantiza una buena autonomía. Mide 157,91 x 74,27 x 7,48 milímetros y pesa 176 gramos.

El Honor Play cuida los detalles, pero no se pierde en ellos

El diseño del Honor Play hay que reconocer que resulta bastante atractivo debido a su delgadez y también a sus formas redondeadas. Un punto a favor es la gama de colores en la que se presenta donde destaca un violeta suave. Habrá dos ediciones especiales en rojo y negro y la terminación de los colores es mate.

Otro punto a destacar es la calidad con la que están hechos los materiales del dispositivo entre los que se encuentra el aluminio. En lo que se refiere a su diseño se puede afirmar que se trata de un terminal muy agradable al tacto y que se adapta perfectamente a la mano. 

El Honor Play integra la versión Android Oreo 8.1 con EMUI 8.2 y que ofrece posibilidades interesantes. Por ejemplo, este dispositivo incluye Notch. ¿Qué no te gusta? A través de los ajustes puedes esconderlo aplicando un fondo negro en el área de notificaciones. De esta forma, la pantalla se ajustará a un ratio 18:9.

Uno de los puntos más destacados del Honor Play es su autonomía que por poco llega a los 4.000 mAh. Y no solo por esta misma capacidad, sino porque a través del software encontramos distintas opciones para mejorar el uso de la batería.

Puntos débiles del Honor Play

Hay que decirlo: los puntos débiles del Honor Play no son muchos, pero merece la pena tenerlos en cuenta. La carga es uno de ellos. Sí, es cierto que dispone de carga rápida, pero no tanto como se podría esperar. En media hora podremos haber cargado alrededor del 35% de la misma. Esto significa que para cargarla al completo nos hará falta más o menos dos horas y media. Tampoco trae Radio FM, algo que muchos usuarios echarán en falta.

La cantidad de bloatware que viene preinstalado en el dispositivo es otro de sus puntos flojos. El Honor Play trae, además de sus propias aplicaciones, algunos juegos de Gameloft que, aunque se pueden desinstalar, no lo llegan a hacer por completo.

Las fotografías, aunque en general son buenas, en condiciones de media y baja luz flaquean. Algo que deberán tener en cuenta aquellos que les dan una gran importancia al aspecto fotográfico del terminal.

La balanza en el Huawei Honor Play está bastante equilibrada y uno de los puntos que hacen que los pros sean más que los contras es su precio. Este terminal se puede adquirir por un precio de alrededor de 330€.

 

Compartir