Guía para actualizar tu Honor a Android 9

Ya algunos terminales de Honor pueden acceder a la actualización de la última versión de Android. ¿No lo has hecho? En este artículo te enseñamos cómo actualizar Honor a Android 9 paso a paso de manera sencilla. No te pierdas detalle.

Actualizar Honor a Android 9

Para hacer ‘honor’ a la verdad (estamos inspirados, hoy), hay que decir que ya determinados dispositivos de la marca como el Honor 10, el View10 o el Play ya contaban con una versión de revisión de EMUI 9.0 basado en Android Pie a su disposición. La misma se había lanzado en diciembre. Sin embargo, todos ellos ahora ya cuentan con una versión estable oficial. Si aún no has recibido el aviso de que puedes descargarlo, aquí te contamos cómo actualizar tu Honor a Android 9 con esta capa de personalización nueva.

Métodos para descargar los archivos y actualizar Honor a Android 9

Puedes descargar los archivos necesarios para actualizar tu Honor a Android 9 de distintas maneras.

Hacer la descarga desde los ajustes del terminal

Para hacer la actualización mediante este método debes asegurarte que tienes, al menos, un 30% de batería. De lo contrario te vas a encontrar con un error que no te dejará realizar la descarga.

Si cumples el requisito anterior, dirígete a esta ruta:

Ajustes > Acerca / información del sistema /software > Actualizar sistema

*Lo que está en cursiva puede cambiar dependiendo del modelo de Honor que tengas.

Cuando le hayas dado a ‘Actualizar sistema’ debes tener en cuenta que no debes usar el terminal mientras se esté realizando el proceso. Una vez que éste acabe se reiniciará y ya podrás usar el nuevo software.

Hacer la descarga desde HiCare

Si prefieres hacer el proceso desde HiCare, sigue estos pasos.

En primer lugar, comprueba que el teléfono tiene la versión más reciente del programa (HiCare). Si no tiene instalada la versión 8.0.2.820 no podrás hacer los pasos que te proponemos. 

¿No tienes la última versión? Puedes descargarla desde el Play Store. Si está disponible para tu teléfono debería poner ‘Actualizar’ en lugar de ‘Abrir’.

Cuando tengas HiCare actualizado, si no tienes cuenta, regístrate. Selecciona el país, acepta los términos de privacidad y realiza una comprobación para saber si existe una nueva versión del software. Si es así, descárgala.

Igual que te señalamos antes, para que puedas llevar a cabo este proceso correctamente, debes tener al menos un 30% de batería.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, a veces, la actualización puede llegar a tardar hasta dos horas. Si en ese periodo de tiempo no la has recibido, comprueba que tanto HiCare como el sistema operativo Android están en sus últimas versiones.

 

 

Compartir