Fuchsia, el nuevo SO de Google

Fuchsia - el nuevo SO de Google

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo: Fuchsia ya cuenta con una URL con su nombre y está causando intriga en las redes. Hoy te brindamos toda la información disponible sobre el nuevo SO de Google, ¿quieres conocerlo?

Algunos datos de Fuchsia

Aún no se disponen de muchos datos sobre Fuchsia, pero con las pistas obtenidas de diferentes fuentes nos podemos formar una idea de lo que posiblemente pretende Google con este nuevo proyecto. Vamos a acercarnos un poco:

Código abierto

El nuevo SO de Google es de código abierto, lo que significa que todos pueden acceder a su código fuente y modificarlo a gusto. Por ahora se lo conoce como Fuchsia, aunque probablemente no sea su nombre comercial.

Utiliza el kernel Magenta

El kernel es el núcleo del sistema operativo, se encarga básicamente de gestionar la interacción entre software y hardware de un equipo. Android, por ejemplo, está basado en el kernel de Linux.

La noticia es que Fuchsia no está basado en Linux, sino en Magenta, un kernel de Google orientado a Smartphones y ordenadores, y LK (Little Kernel), orientado a dispositivos pequeños. De este modo, el SO estaría preparado para funcionar en todo tipo de dispositivos: desde relojes hasta PCs.

Un sistema operativo único

La tendencia de utilizar un sistema operativo universal para todos los quipos ya está siendo seguida por Microsoft y Samsung. Windows 10 es el sistema operativo universal de Microsoft para ordenadores y móviles, mientras que Samsung utilizará Tizen en sus próximos Smartwatches y algunos teléfonos (abandonar Android por completo no sería conveniente para la marca).

Se sospecha que la idea es unificar Chrome OS y Android en este nuevo SO, lo que resulta más interesante que generalizar Android. Google seguramente tratará de llevar la propuesta al extremo y utilizar un mismo sistema tanto en accesorios y aparatos del hogar como en Smartphones, tablets y ordenadores. Esta característica de Fuchsia, que se deja ver con claridad en la incorporación de los dos núcleos, permitiría una total compatibilidad entre todos ellos, facilitando su uso conjunto.

Con vistas al futuro

Como puedes imaginar, la esperanza es contar, en un futuro no muy lejano, con un sistema operativo que permita la interconexión de todos los dispositivos electrónicos sin barreras. Y no sucede solo en Mountain View, cuatro de las compañías más grandes del mundo ya siguen ese camino: Google, Microsoft, Apple y Samsung.

Eso es todo por ahora, te mantendremos informado sobre los anuncios y avances que se produzcan tan pronto nos enteremos de algo. ¿Cuál crees que será el próximo paso?

Compartir