Gear S3: ¿Qué se sabe sobre la próxima presentación de Samsung en la IFA?

Gear S3 - Qué se sabe sobre la próxima presentación de Samsng en la IFA

Se acerca la próxima cita en la IFA 2016 y Samsung llega con dos presentaciones importantes. Este septiembre saldrán a la luz la Galaxy Tab S3 y  el Gear S3. No se conoce mucho sobre el wearable que será el sucesor del Gear S2, pero te contamos todos los rumores que andan dando vueltas: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento. ¿Quieres ser el primero en conocerlo?

Lanzamiento del Samsung Gear S3

The Korea Herald ha publicado noticias al respecto: se espera que el nuevo Smartwatch de Samsung sea anunciado para la IFA 2016, en una conferencia de prensa que se dará el 1 de noviembre. La feria más grande de Europa tendrá lugar en Berlín durante el 2 y 7 de Septiembre. Si es presentado en esa ocasión, tendremos la suerte de compararlo con el Apple Watch 2, que será lanzado junto al iPhone 7 en la misma cita.

Será uno de los atractivos principales de Samsung debido a la ausencia del Note 7, que estará listo para el 2 de Agosto. ¡Esto seguramente llevará la atención hacia el wearable!

Precio del nuevo Smartwatch de Samsung

No se ha dicho nada por parte de la empresa, pero esperamos que el Gear S3 tenga un precio recomendado similar al de S2. Una versión de lujo podría desarrollada junto a “de Grisogono”, quienes diseñaron la versión con diamantes del S2. Esta última edición podría alcanzar el precio de 15000 dólares.

Especificaciones de Gear S3

El Samsung Gear S3 incorporará algunas mejoras y cambios, continuando con el diseño circular de su predecesor. No hay muchas filtraciones al respecto, pero vamos a destacar los rumores principales sobre lo que podrían ser sus características técnicas:

Aspecto y controles

No se ha escuchado nada sobre un posible cambio en el tamaño o espesor del reloj. Lo que sí es seguro es la forma circular, su nombre interno “Solaris” (en español, Sol) lo confirma.

Por el lado de los controles se mantendrá el funcional bisel rotatorio que permite navegar por los menús con comodidad.

Monitor de actividad

El nuevo Smartwatch de Samsung incorporará herramientas de seguimiento de actividad: altímetro, barómetro, velocímetro y se rumorea un GPS integrado. Será una herramienta perfecta para hacer running, actividades deportivas y outdoor.

 Sistema operativo

Aquí sí que habrá un cambio: utilizará Tizen en lugar de Android Wear. Este SO funciona perfectamente con Smartphones Android, sean o no de Samsung, por lo que no habría problemas de compatibilidad.

Bueno, hasta aquí llegan los rumores conocidos a la fecha sobre el próximo lanzamiento de Samsung. Ya no queda mucho tiempo para conocer la versión real del reloj y quitarnos todas las dudas: potencia del procesador, disponibilidad de apps, etc.

¡Estate atento a las publicaciones, seguramente habrá noticias a medida que se acerque la IFA!

Compartir