LG V20 vs LG V10: los cambios en el nuevo modelo de LG

LG V20 vs LG V10: los cambios en el nuevo modelo de LG

En una entrada anterior te contamos sobre el lanzamiento de nuevo modelo de LG el próximo 6 de Septiembre. Hoy, faltando menos de un mes, te proponemos una comparativa entre los dos compañeros de línea: LG V20 vs LGV10. Allá vamos, ¡disfrútala!

LG V20 vs LG V10

Vamos a comparar el modelo próximo con el de 2015 basándonos en los datos y rumores conocidos hasta ahora, se entiende que habrá que esperar hasta septiembre para conocer el modelo a la perfección. Procederemos a analizar los cambios en el nuevo móvil de LG teniendo en cuenta cada una de sus características principales: Procesador, memoria, pantalla, cámara, sistema operativo, conectividad y batería.

Faltará un detalle importante en la comparación: el precio de salida. No podemos dar respuestas sobre el V20 ya que aún no hay información disponible, pero si estás pensando comprar un V10 o quieres conocer su precio puedes seguir el encale.

Procesador

  • El LG V20 cuenta con un procesador Qulacomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits de la empresa Kyro en lugar de la de ARM, Dos a 2,15 GHz y dos a 1,6 GHz. Acompaña la GPU Ardeno 530.
  • El procesador Qualcomm Snapdragon 808 del V10 cuenta con seis núcleos Cortex A57 de 64 bits: cuatro a 1,44 GHz y dos a 1,82 GHz. La GPU integrada es la Ardeno 418.

Esta esla primera gran diferencia del LG V20 vs LG V10. El nuevo chipset de Qualcomm le da una mayor potencia y consume un 30 por ciento menos de energía que el anterior. Podemos decir que, si no sucede nada fuera de lo común en el mundo móvil, el nuevo modelo tendrá potencia de sobra por un buen tiempo.

Memoria

  • El LG V20 se encontrará en dos versiones de 4 GB de RAM con 32 y 64 GB para almacenamiento interno. También se rumorea sobre una versión especial de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La lectora micro SD crece hasta 256 GB.
  • El LG V10 posee 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. La lectora micros SD toma tarjetas de hasta 128 GB.

En esta aspecto se mantiene en la misma línea, con una mejora en la lectora micro SD. En caso de que se confirmara la edición especial, significaría un aumento importante a favor del V20.

Pantalla

Ambos equipos cuentan con doble pantalla IPS LCD capacitiva con protección Gorilla Glass 4. La principal  es de 5,7 pulgadas con una resolución de 551 ppi y la secundaria, destinada a las notificaciones y atajos, de 2,1 pulgadas.

Aquí no se esperan diferencias: los dos equipos cuentan don un display de tamaño superior a la media de la gama.  De todo modos, como dijimos al principio, habrá que confirmar en el lanzamiento que tendrá lugar en San Fracisco, California.

Cámara

  • Probablemente el LG V20 cuente con una cámara principal de 21 MP con autofoco láser, OIS, Geo Tagging, detección de rostro y sonrisa, Touch Focus, Panorama y HDR. Continúa con cámara frontal dual, aunque esta vez será de 8 MP.
  • El LG V10 ya ha sido elogiado en el entradas anteriores por su excelente calidad a la hora de capturar imágenes: cuenta con una cámara principal de 16 MP y una frontal dual de 5 MP.

El aumento en la resolución de la cámara y la continuidad de la cámara frontal dual crean expectativas favorables. Ya quieres verla en acción, ¿verdad?

Sistema operativo

Aquí viene la gran sorpresa del LG V20 vs LG V10:

  • El LG V20 será el primer móvil con Android 7.0 Nougat de fábrica. El nuevo SO desarrollado por Google cuenta con mejoras como la visualización de múltiples aplicaciones en simultáneo en pantalla dividida y las actualizaciones “Seamless”.
  • El V10 utiliza Android 5.1.1 Lollipop, la actualización lanzada en 2015 para la anterior versión 5.0 del mismo SO.

Por supuesto que todos queremos ver el nuevo Android 7.0 en este equipo, lo que de seguro influirá favorablemente en las ventas: se ha hablado mucho de las mejoras y grandes cambios que traerá la nueva versión de Android.

Conectividad

Se espera que el LG V20 incorpore el conector USB tipo C. Por lo demás, ambos equipos son similares en este aspecto: cuentan con tecnología EDGE y GPRS, Bluetooth, Wi-Fi, GPS, compatibilidad con HTML 5 y conectividad 3G y 4G.

Batería

  • El LG V20 utiliza una batería de Ion de Litio de 4000 mAh con Quick Charge 3.0.
  • El V10 cuenta con una batería de Ión de Litio de 3000 mAh, también con un sistema de cargar rápida en 40 minutos.

Podemos ver que se ha incrementado la capacidad de la batería y Qualcomm ha mejorado el sistema de carga rápida. Si la nueva versión del chipset economiza tanta energía y su tecnología Quick  Charge 3.0 cumple lo que promete, podrás cargar el móvil en tan solo 35 minutos y disfruta de una mayor autonomía.

Hemos completado los puntos que nos habíamos propuesto para esta comparrativa del LG V20 vs LG V10. Podemos notar que el nuevo móvil LG se perfila como la competencia directa para la gama alta de Samsung y Apple, prometiendo un rendimiento de primera y grandes novedades. Seguramente se convertirá en el nuevo producto insignia de la marca surcoreana.

¿Qué te han parecido los cambios en el nuevo móvil de LG? Déjanos un comentario con la sensación que te produce y tus expectativas personales.

¡Hasta la próxima!

Compartir