¿Cómo será el nuevo Nexus Sailfish?

¿Cómo será el Nexus Sailfish?

La familia de Smartphones insignia de Google se expande con el lanzamiento este año del Nexus Sailfish. Fabricado por HTC, se rumorea que este móvil incluirá características especiales del nuevo sistema operativo Android, aunque se desconoce la fecha exacta del lanzamiento. Aquí te contamos todos datos y rumores sobre las posibles características de uno de los móviles más esperados, ¡quédate con nosotros!

Características de Nexus Sailfish

Vamos a analizar punto por punto todos los datos que se tienen del próximo móvil de Google, el Nexus 5P: pantalla, cámara, memoria, procesador, diseño, sistema operativo, y novedades. Vamos adelante:

Pantalla

Parece que el Nexus Sailfish contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, algo menor que las del 5X y 6P, diseñados por LG y Huawei respectivamente. Google apunta a los usuarios que prefieren pantallas pequeñas, dejando el Marylin para los que prefieren displays un poco más grandes.

Cámara

La cámara principal del próximo móvil de Google será de 13 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 4K. En cuanto a la frontal, será de 8 megapíxeles con grabación a 2K. No se trata de un smartphone que destaque en este punto, siendo superado por otras marcas y manteniendo una configuración similar a modelos anteriores.

 Memoria

La memoria interna del Nexus Sailfish asciende a 32 GB y 4 GB de RAM, un tamaño respetable que será complementado con una buena lectora Micro SD. A pesar de que algunos teléfonos de gama alta ya cuentan con 6 GB de RAM y próximamente veremos equipos de 8 GB, la memoria de este móvil es suficiente para correr todo tipo de aplicaciones con facilidad. Además, el precio con seguridad jugará a favor del Nexus.

Procesador

El motor del Nexus Sailfish será un Qualcom Snapdragon 820 de cuatro núcleos, el mismo que lleva el nuevo One Plus 3. Con dos núcleos a 2,2 GHz, 2 a 1,6 GHz, GPU Ardeno 530 y Quick Charge 3.0, este procesador asegura:

  • experiencia gráfica fluida
  • gran potencia de trabajo
  • eficiencia energética
  • carga de batería un 38 por ciento más rápida que la versión anterior

Diseño

Las primeras fotos ya han salido a la vista. En ellas podemos ver un diseño con bordes metálicos y líneas similares al modelo desarrollado por LG. Estará disponible en cuatro colores: blanco, gris, plata y rojo.

 Sistema operativo

El próximo móvil de Google contará con el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. A pesar de que LG se anticipó con el lanzamiento del primer smartphone con este SO, el Nexus contará con algunas características especiales que tendremos que esperar para conocer.

Novedades

Un sensor de huellas dactilares se dejará ver en la parte trasera del móvil. Se rumora que este accesorio también permitirá control por gestos para algunas funciones. ¿Será alguna de las sorpresas de Nougat?

Bueno, con esto damos por finalizada la presentación del Nexus Sailfish en la comunidad. Esperamos que hayas disfrutados de los adelantos y queremos conocer tu opinión: ¿qué te parecen las características del móvil?, ¿cumple tus expectativas?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Compartir