Características del Samsung Z1

Samsung-Z

Desde hace tiempo se venía hablando de que Samsung introduciría un nuevo terminal que integraría su propio sistema operativo. La expectación era bastante grande ¡y finalmente llegó! Ya ha sido oficialmente presentando el Samsung Z1, el primer smartphone Samsung con el sistema operativo Tizen, cortesía de la firma. A continuación te hablamos de sus características.

A grandes rasgos ya te adelantamos que no es un terminal cuyas especificaciones sean para tirar cohetes. Muy por el contrario, probablemente te sorprendan si las comparas con lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos. Pero este terminal no ha sido diseñado para entrar en el mercado europeo, al menos de momento. Se comenzará a comercializar en la India por un precio de unos 90 dólares.

Tiene una pantalla de 4 pulgadas, como ves, bastante justita y una resolución WVGA. La tecnología que integra es PLS. Su procesador es de doble núcleo y su memoria RAM de 768 MB, es decir, que no llega al gigabyte de ley al que nos tienen acostumbrados los modelos europeos.

La cámara es de 3,1 megapíxeles, la trasera claro. Otro punto que no nos conquista pero al menos tiene flash. La cámara delantera es VGA. En cuanto a conectividad encontramos WiFi, Bluetooth 4.1 y 3G. El 4G no está disponible en este dispositivo.

Su memoria interna es de 4 GB pero puede ser ampliable mediante MicroSD, eso sí, no tenemos muy claro si hasta los 16 Gb o a los 32 GB puesto que con estas especificaciones llegar a los 64 nos parecería bastante raro.

Su batería es de 1500 mAh. Sus dimensiones son de 120.4 x 63.2 x 7 milímetros y su peso es de 112 gramos. Como ya decíamos al principio tiene Tizen como sistema operativo que es el propio de la marca en su versión 2.3. Lo que si es cierto es que de momento no tenemos mucha información sobre él pero imaginamos que será un software ligero. De cualquier manera, a medida que vayan presentándose detalles sobre Tizen te iremos informando.

Lo cierto es que las características del Samsung Z1 no nos dejan especialmente entusiasmados. Puede ser idóneo como terminal de gama baja pero para aquellos que estamos acostumbrados a la potencia y rendimiento que ofrecen los terminales modernos nos deja un poco fríos.

¿Tú qué opinas?

Compartir