Comparativa del Huawei Mate 9

 

Comparativa del Huawei Mate 9

Hace unos días pudimos conocer el nuevo dispositivo de gama alta de Huawei: el Huawei Mate 9. Ahora que han sido revelados todos los detalles, podemos ponerlo frente a frente con sus competidores directos y realizar una comparación exhaustiva de sus prestaciones, ¿será capaz de superar a los líderes del mercado?

El Huawei Mate 9 contra sus principales competidores

La compañía china ha venido ganado terreno en la gama media y media-alta con el objetivo de llegar a ser la mayor compañía móvil a la llegada de 2020. La presentación del P9 fue una clara apuesta en la gama alta hacia esa misma dirección. Actualmente, el gigante chino es el tercer líder en ventas del mundo móvil, por detrás de Samsung y Apple. ¿Cómo responderá el Mate 9 en este escenario?

A continuación oponemos las principales características del Huawei Mate 9 frente a los buques insignia de Samsung, Apple, Lenovo, LG, OnePlus y Xiaomi:

Procesador

EL Huawei Mate 9 cuenta con el poderoso procesador HiSilicon Kirin 960 que, en las pruebas de rendimiento de Geekbench, ha logrado superar al Exynoss 8890 de Samsung y el Snapdragon 821. Cuenta con 4 núcleos Cortex A73 con una frecuencia de hasta 2,4 GHz y cuatro A53 de hasta 1,8 GHz. Es el primer procesador en incorporar la nueva arquitectura de ARM A73 que será la base de los gama alta de 2017.

Aunque no se ha publicado ninguna medición directa frente al A10 Fusion del iPhone 7, este procesador supera, al menos en el papel, a los utilizados por el S7 de Samsung, el Pixel XL, el LG V20, el Moto Z Force, el OnePlus 3 y el Xiaomi Mi Note 2.

Memoria

El nuevo móvil de Huawei encuentra disponible en dos configuraciones de memoria: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, siempre expandibles mediante Micro SD.

En este apartado solo es igualado por los flashgrips de Xiaomi y OnePlus en memoria RAM. En almacenamiento interno no tiene rival, ya que el iPhone 7 Plus, a pesar de contar con 256 GB, no posee lectora Micro SD.

Pantalla

Cuenta con una pantalla IPS LCD Full HD de 5,9 pulgadas con un densidad de 373 ppp. El tamaño es superior a l del resto sus competidores directos, acercándose solo los modelos de LG y Xiaomi con 5,7 pulgadas. En cuanto a la resolución y densidad de píxeles sí se ve superado por varios de sus rivales: excepto el iPhone 7 y el OnePlus 3 todos son QHD, resaltando el Samsung por encima del resto con su espectacular Súper AMOLED de 1440 x 2560 píxeles y 534 ppp.

Cámaras

La cámara trasera combina un sensor de 20 megapíxeles y un RGB de 12, además de contar con estabilizador óptico de imagen y capacidad de grabar vídeos en 4K a 30 fps. Con estas características intentará competir con las destacadas prestaciones de software de Google, la doble cámara con Quad LED de Apple y el excelente rendimiento en vídeos 4K a 64 fps de Samsung. El sensor frontal de 8 MP con f/1,9 promete estar a tono con las exigencias de la gama, aunque habrá que verificarlo una vez que el móvil se encuentre en el mercado.

Sistema operativo

Al igual que el LG V20, el Huawei Mate 9 contará con el sistema operativo Android 7.0 Nougat con la conocida capa de personalización del fabricante chino. Es un punto a favor para los usuarios acostumbrados a las características propias de Android en Huawei, sobre todo frente a equipos con versiones anteriores. En este punto se ve superado claramente por Apple, que cuenta con software propio, y los Pixel de Google con sus características especiales.

Conectividad y detalles adicionales

Este móvil cuenta con conectividad LTE 4H a 600 Mbps, resultando mucho más veloz que casi toda la competencia, chip NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares, USV tipo C y GPS.

Dos puntos que juegan en contra del nuevo gama alta de Huawei son su falta de resistencia al agua y el peso ligeramente superior al del resto, aunque este último es comprensible por su mayor tamaño de pantalla.

En cuanto al precio, cuesta alrededor de 699 Euros. Se encuentra algo más que el S7 Edge (muy por encima del súper económico OnePlus 3) pero muy por debajo los últimos lanzamientos  de Apple y Google.

Como puedes ver, Huawei apuesta con todo al éxito de su nievo gama alta con una enorme capacidad de memoria y un procesador de primera línea. Sin lugar a dudas, además de ser uno de los últimos equipos del año en llegar al mercado, será uno de los más potentes, si no el que más.

Si quieres comparar el Huawei Mate 9 frente a otros equipos pronto lo encontrarás en el comparador de Movical. Mientras tanto, antes de despedirte, anímate a dejar un comentario contándonos tu opinión acerca del nuevo gama alta de Huawei: ¿te parece que tiene lo necesario para continuar la tendencia propuesta por la marca para 2020?, ¿logrará imponerse entre los preferidos del público?

Compartir