Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 10 Lite, más pequeño, pero igual de potente

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung presentó el año pasado la línea Galaxy Note 10 con dos versiones, una apuesta firme y diferente a lo que habíamos visto en el Galaxy Note 9. Sin embargo, parece no ser suficiente para la marca surcoreana y ahora ha lanzado el Samsung Galaxy Note 10 Lite, un smartphone no tan diferente a sus hermanos mayores.

Este nuevo Note 10 Lite de Samsung recuerda bastante al Galaxy S10e en cuanto a la apuesta por un móvil pequeño y potente. Pese a ello, no son móviles igual ni mucho menos, ya que, por ejemplo, el Galaxy Note 10 Lite sigue manteniendo el S-Pen como principal seña de diferencia.

Así es el Samsung Galaxy Note 10 Lite

Pantalla perforada y diseño a la altura

El Samsung Galaxy Note 10 Lite llega con un diseño muy sobrio y que da pista de lo que podría ser el próximo Galaxy S11. En este caso, cuenta con un tamaño de pantalla de 6.7 pulgadas con resolución 1080 x 2400 píxeles junto a una perforación en el centro donde se encuentra la cámara frontal que se denomina Infinity-0 Display, que es tan pequeña como la del Samsung Galaxy Note 10.

El panel ocupa el 86.6% del cuerpo, por lo que es una buena relación pantalla-cuerpo e integra tecnología Super AMOLED compatible con HDR en su versión estándar. Dentro de la pantalla se encuentra el sensor de huellas dactilares, pero sin tecnología óptica.

Pantalla Samsung Galaxy Note 10 Lite

Este modelo Note 10 Lite no ha perdido el S-Pen que integra algunas de las funciones de su hermano mayor para aumentar la productividad de los usuarios y que lo distingue del resto de la familia Galaxy. También se hace presente el puerto para auriculares de 3,5 mm.

Siguiendo con el diseño, en la parte posterior ahora encontramos un módulo rectangular que alberga tres sensores junto al flash LED, el logotipo de Samsung, sin más.

Exynos 9810 o Snapdragon 855 junto a una increíble batería

Este modelo llega con el procesador Exynos 9810 (el mismo del Samsung Galaxy S9) para la variante europea y Snapdragon 855 para la versión americana. Ambos, son procesadores de gama alta que moverán cualquier juego, aplicación sin problema. Con ello, existen dos opciones de memoria RAM (6 y 8 GB) junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD de hasta 1 TB.

La batería es de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 25W. Por tanto, la autonomía que brindará será de más de 9 horas de pantalla activa gracias a la resolución FullHD+. Sin duda alguna, es uno de los puntos más fuerte de este Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Tres cámaras para una completa versatilidad

Cámara Galaxy Note 10 Lite

En el apartado fotográfico llega muy bien dotado a las nuevas tendencias, ya que integra tres sensores compuestos de la siguiente manera: ultra gran angular de 12 MP + gran angular normal de 12 MP con tecnología Dual Pixel f/1.7; siendo el sensor que permite capturar más luz, y un teleobjetivo de 12 MP. Estos dos últimos tienen AF y estabilización óptica de imagen (OIS).

En la cámara frontal se encuentra un sensor de 32 MP f/2.2 que permitirá obtener un buen nivel de detalle gracias a la cantidad de píxeles que forma al tomar una foto.

Precio y disponibilidad

El nuevo Galaxy Note 10 Lite es un smartphone muy completo que llega con algunos recortes en apartados como el diseño con un cuerpo de plástico que imita al cristal y procesadores de la generación antepasada. Sin embargo, pese a ello, es un móvil muy top en todo sentido.

Este modelo estará disponible en tres colores, Aura Glow, Aura Black y Aura Red. De momento, Samsung no ha indicado la fecha de lanzamiento oficial de Note 10 Lite y tampoco de los precios en los diferentes mercados. Aún así, se estima que tenga un valor de 630 euros para el mercado español.

Compartir