Ocultar el root en Android con SuHide

SuHideGoogle está poniendo cada vez más restricciones de acceso a los dispositivos que han sido rooteados. De hecho, los servidores de Pokemon Go están baneando, desde hace mucho ya, a algunos usuarios de dicho juego cuyo dispositivo tienen root, como también o hacen otras aplicaciones impidiéndote usarlas o haciéndolo deficientemente. Por este motivo, vamos a daros a conocer la APK SuHide, encargada de ocultar el root en Android, como ya hay tantas otras.

¿Conoces la aplicación SuHide?

Hace pocos días ha salido la nueva actualización de la APK SuHide, necesaria para esconder el rooteo de las aplicaciones en muchos modelos Android. Muchos de los usuarios se llevaron la sorpresa de que a los pocos días de ver la luz, la aplicación ha dejado de funcionar. Esto se ha producido porque Google está tratando de tirar esa aplicación abajo, pero aún se mantiene con continuos cambios, con una nueva y mejorar actualización y esquivas a la lay.

ChainFire, responsable de la creación de la aplicación SuHide cuenta en su foro oficial que ha sido sencillo evitar el SafetyNet que Google ha obligado a utilizar. Por ello, va a estar actualizando y subiendo nuevas versiones a este foro cada vez que sea necesario para la seguridad y la manejabilidad de su APK.

Además, sus creadores aseguran que va a llegar el momento en que todos los agujeros para saltarse la detección del root de las aplicaciones van a estar parcheados y, por tanto, la utilización de la aplicación SuHide puede verse mermada sobre todo a corto plazo.

Cada vez son más las aplicaciones que dejan de funcionar cuando detectan que el dispositivo en el que se encuentran está rooteado. Generalmente, ocurre en aplicaciones que contienen datos confidenciales o que tienen una importancia especial. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son Android Pay, Snapchat o algunas apps de bancos.

SuHide es una aplicación que todavía está en fase experimental y que no tiene interfaz gráfica. Su uso se basa únicamente en comandos y para poder ocultar el root de la aplicación, requiere que conozcas el UID correspondiente a la aplicación.

Los comandos que tendrás que utilizar para realizar operaciones sobre las aplicaciones a través de la herramienta Suhide son los que aparecen a continuación. Es importante conocerlos para poder trabajar con la misma:

  • Ls -nld /data/data/nombredelpaquete → para saber el nombre del paquete.
  • Ps -n | grep packagename → con este comando aparecerá el UID de la aplicación que queremos rootear.
  • /data/adb/suhide-add UID → en el momento en que conozcas el UID de la aplicación a rootear, debes añadir su servicio para ocultar el rooteo.
  • /data/adb/suhide-rm UID → si quieres eliminar una de las aplicaciones que has introducido en la lista para el rooteo con SuHide.

¿Cómo se puede ocultar el root en Android sin Xposed con Suhide?

En primer lugar, vamos a indicar los requisitos precisos para poder ocultar el root a aplicaciones con SuHide sin Exposed:

  • Es necesario tener el sistema operativo Android en su versión 6.0 o superior.
  • Se debe tener Recovery TWRP 3.0.2 o versiones superiores.
  • Debemos ser usuarios de SuperSu v2.78 o superior.
  • Hay que tener instalado SuperSu en modo Systemless.

Los siguientes pasos para poder instalar SuHide 1.09 y ocultar nuestro root en ciertas aplicaciones son:

  1. Utilizar la versión más actualizada de SuperSu para poder rootear nuestro dispositivo.
  2. Instalar la última versión de las aplicaciones TWRP o FlashFire.
  3. Desinstalar de nuestro dispositivo todas aquellas versiones que podamos tener de Xposed.
  4. Finalmente, debemos flashear o instalar SuHide-v.1.09.zip.

La mejor parte de la aplicación SuHide es que permite esconder perfectamente de aplicación en aplicación aquellas que necesitemos que tengan el rooteo oculto. Eso sí, tiene una parte negativa y es que solamente es una aplicación válida para los dispositivos que tengan Android 6.0 o superior, aunque, dicho sea de paso, son la inmensa mayoría.

Compartir