Reducir spam y bloquear llamadas y sms en Android 8.0 Oreo

Aunque en la actualidad el uso de nuestros dispositivos móviles ya no se centra principalmente en la emisión y recepción de llamadas, este punto tiene una parte fundamental en las comunicaciones. Es muy probable que muchas veces, hayas recibido llamadas no deseadas, tanto de contactos desconocidos como de empresas que hacen spam a través de su contacto. Por ello, en estas líneas vamos a aprender cómo reducir el spam y bloquear las llamadas y SMS que no nos interesan en Android 8.0 Oreo.

Evita el spam telefónico en Android 8.0 Oreo

Algunos fabricantes han sido precavidos y entre las funciones que han añadido a sus nuevas versiones de Android están las aplicaciones que permiten crear listas negras de manera nativa, sin que tengas que descargarte nada. Dentro de ellas, se incluirán (si lo hacemos, claro) aquellos números de teléfono que consideremos desconocidos o spam y no queremos que nos vuelvan a llamar. Si consultas en tu Play Store, probablemente encontrarás otras aplicaciones que permitan gestionar esto, por si tu dispositivo aún no incluye la opción.

También existe el bloqueo de llamadas no deseadas, que ya se ha convertido en una función nativa de Android. De esta manera, cuando recibimos una llamada de estos números, automáticamente se habilita la opción de bloquear la llamadas entrante de dicho número.

Pasos para bloquear las llamadas no deseadas en Android 8.0 Oreo

Para poder bloquear las llamadas y mensajes entrantes no deseados en Android 8.0 Oreo, se deben seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Acceder a la pantalla de “Ajustes”.
  2. Desde esta pantalla se pueden configurar todas las opciones del teléfono, es un menú enorme en el que encontrarlo todo. Entre las más importantes se encuentra la de “Bloqueo de llamadas”.
  3. Al pulsar sobre ella, llegamos a la lista negra que está creada en nuestro Android.
  4. Por defecto, la lista aparecerá vacía. Pero no durará eternamente, ya que pulsando sobre la opción “Añadir número” podremos escribir aquel del que no queremos volver a recibir ni llamadas, ni SMS.

Pero, no te preocupes, si tienes mala memoria, pues puedes añadir los números desde tu propia agenda o histórico de llamadas, en el caso de haber recibido contactos anteriormente desde ese número a nuestro dispositivo. Para hacer esto, solamente:

  1. Demos de entrar en nuestro listín de llamadas entrantes.
  2. A continuación, debemos situarnos en aquella parte cuyo número queramos añadir a la lista negra y pulsar durante unos segundos sobre él.
  3. Se nos abrirán entonces un abanico de opciones, pero debemos seleccionar “Bloquear”.

Otra de las propiedades de la aplicación es que podemos permitir si queremos que dicho número sea considerado como SPAM.

Habilitar el filtro de llamadas en Android 8.0 Oreo

Google cuenta también con una opción que permite identificar los números que son desconocidos para nosotros, siempre que se encuentren registrados. Google nos mostrará entonces cierta información para evitarnos coger esas llamadas que no queremos recibir.

  1. La forma de activar esta opción se encuentra también dentro del menú “Ajustes de llamada”.
  2. Ahí debemos desplegar el menú de opciones.
  3. Seleccionar “ID de llamada y SPAM”.
  4. Una vez dentro, pulsar sobre el tick para activar la opción que permite funcionar al filtro de SPAM telefónico. A partir de este momento, podremos localizar todas aquellas llamadas y mensajes que recibimos desde números desconocidos y que nos hacen perder tanto tiempo.

En este caso, Google va a tratar de mostrarte el nombre del contacto o una advertencia en el caso de que crea que la llamada que está entrando en tu teléfono es SPAM. Es por ello, que es de vital importancia tener esta opción activa en nuestros teléfonos Android para poder evitar que los números desconocidos nos envíen mensajes que no nos interesan o que puedan contactar con nosotros sin nuestro permiso, pues hay veces que se ponen muy pesados, incluso saltándose la ley a la torera.

Compartir