¿Se puede mejorar el sonido de un smartphone Android?

mejorar el sonido de un smartphone AndroidReproducir y escuchar música en un dispositivo móvil está muy determinado por los altavoces que tenga este así como por las tarjetas de audio que lleve el mismo. Aunque esto sea un dato que viene ya determinado en el propio teléfono y que no podemos cambiar, existen algunas formas de mejorar el sonido de un smartphone Android. En este post vamos a presentar algunas, aunque ya avisamos de que algunas soluciones solamente podrán ser implementadas si tenemos hecho el root en nuestro terminal, algo que, por otro lado, también puedes hacer fácilmente si buscas entre nuestros tutoriales.

Técnicas y programas para mejorar el sonido de un smartphone Android

Conseguir una mejora considerable de sonido en un smartphone Android es bastante sencillo y se puede hacer en tan sólo unos minutos si se dispone de los recursos necesarios.

Para ello, tan solo es preciso instalar algunas aplicaciones y/o mods en tu dispositivo. A través de todos ellos podrás realizar controles en modulaciones de los auriculares o altavoces de tu móvil.

A continuación, haremos un pequeño y sencillo resumen de los recursos que, hasta la fecha, tenemos en mejor consideración, todas ellos recomendados para dispositivos Android. No olvides revisar si tienes realizado el rooteo del mismo, ya que es necesario para que puedas instalar algunas de las aplicaciones que contnúan y que funcionen con normalidad.

Dolby Atmos

Este mod precisa un rooteo del dispositivo (si este no tiene soporte de serie, claro) que incluya, además, un flasheo del recovery, con lo que podremos crear una experiencia muy parecida a la que genera Viper4Android, del que hablaremos más adelante. Aunque en el caso del Dolby Atmos, la interfaz resulta ser mucho más intuitiva y fácil de utilizar.

Music Volume EQ

Se trata de un widget que se puede utilizar sin necesidad de nuestro dispositivo esté rooteado.

Una vez que lo hayas abierto, te sorprenderás al ver un completo control de ecualización, donde puedes escoger un tipo de sonido ya creado con anterioridad de una lista o customizarlo a tu gusto. Si tienes algunas nociones en lo que a ecualización respecta, este es tu recurso perfecto porque lo vas a disfrutar de verdad.

Puedes salvar la configuración que hayas creado y utilizarla cuantas veces quieras en el futuro. En el caso de que te interese desactivarla, sólo debes pulsar sobre el botón “Power” que tienes en la esquina superior derecha del mismo.

Audio FX

Se trata de la aplicación que ha sucedido en el mercado Android a MaxxAudio. Solamente se puede utilizar para algunos fabricantes, pero tiene versiones disponibles para Android KitKat y Lollipop, por lo que será la ideal para quienes han quedado anclados en el pasado.

Se trata, de todas maneras, de una aplicación sólo accesible para móviles rooteados. Para poder instalarla en necesario realizar un flash a través del recovery preciso. Esto va a hacer que se añadan a tu smartphone algunas funciones como MaxxBass, MaxxTreble (mejoras en altos y bajos), y la conocida MaxxSpace, que crea en tus auriculares una efecto muchos más “surrounder”.

Noozxoide EIZO-Rewire PRO

Para el uso de esta aplicación no es preciso tener rooteado nuestro teléfono, por lo que cualquier persona puede hacer uso de la misma.

Cuando la abres, aparecen tres secciones bien diferenciadas: una para la salida de audio, otra para las conexiones inalámbricas y otra para los altavoces.

Se pueden utilizar indistintamente para regular y ecualizar el sonido, de manera que podamos conseguir el mejor resultado para cada reproducción. Puedes modificar los valores cada vez que lo necesites y todo lo que se escuche en tu smartphone irá en base a los parámetros que hayas escogido en dicha aplicación.

Viper4Android

Se trata de la aplicación más descargada y conocida para realizar este tipo de modulaciones del sonido en un dispositivo móvil Android. Existen un montón de guías en Internet con las que poder encontrar la configuración más indicada para cada dispositivo. Lo único que debes tener en cuenta es que se trata de un mod únicamente útil si tu dispositivo está rooteado, motivo por el cual, en ocasiones, se desecha como opción.

Compartir